| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde augura que 2019 será el año de la recuperación del empleo en Elche

| Redacción Elche Edición Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha afirmado en su mensaje de Navidad que "2019 será un año de consolidación de la recuperación económica y del empleo" pues llega "con buenas expectativas que vamos a ser capaces de concretar y aprovechar". González deja claro su compromiso con las políticas orientadas a garantizar la seguridad de las mujeres y a promover la igualdad y la no discriminación.

El mensaje íntegro del alcalde es el siguiente: 

Se acerca la Navidad y el fin de año y quiero desear que 2019 sea un buen año para todos y cada uno de ustedes y sus familias y para nuestra querida ciudad. Terminamos un año intenso en el que hemos impulsado proyectos para hacer de Elche un lugar mejor para vivir y trabajar.

2018 ha supuesto ir dejando atrás la crisis. El dinamismo de la sociedad ilicitana, de empresarios, profesionales y autónomos ha propiciado una intensa recuperación del empleo lo que, unido al impulso municipal, ha supuesto oportunidades laborales para los colectivos con más dificultades para el acceso al mercado de trabajo.

Pero lo realmente relevante es que tenemos buenas expectativas para el nuevo año, para 2019, que estoy seguro vamos a ser capaces de concretar y aprovechar. La cooperación con las administraciones central y autonómica nos va a permitir revolver necesidades importantes en materia educativa, sanitaria y de infraestructuras. Los proyectos municipales para 2019 están orientados a mejorar los equipamientos y los servicios públicos en los barrios y pedanías y en el propio centro histórico y comercial de la ciudad.

Vamos a seguir trabajando para que las empresas más dinámicas e innovadoras realicen sus inversiones en Elche. Contamos con los fondos de la Unión Europea que nos permitirán profundizar en las políticas dirigidas a resolver los desequilibrios urbanos y sociales sin olvidar la tarea de hacer de Elche una candidatura sólida a ser la Capital Verde Europea 2030.

Por todo ello considero que 2019 será un año de consolidación de la recuperación económica y del empleo y, por tanto, un buen año para Elche.

En estas fechas también deseo expresar todo mi afecto y apoyo a los ilicitanos que por cualquier adversidad han atravesado por momentos difíciles en este año que termina. Y, desde luego, quiero manifestar mi máximo compromiso con las mujeres, con su seguridad y con las políticas dirigidas a promover la igualdad y la no discriminación.

Deseo que 2019 sea para Elche, para ustedes y sus familias, un año de paz, solidaridad y prosperidad. Un año feliz.

Buenas fiestas para todos y todas. Feliz Navidad.