| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal intenta mantenerse al margen pero no lo va a tener fácil.
Rafa Nadal intenta mantenerse al margen pero no lo va a tener fácil.

El tenista "mariquita" la lía gorda, Federer hunde a CR7 y Nadal "pasa" de Vox

Para que luego digan que solo de fútbol vive el hombre. Ha sido llegar la pandemia mundial, arrasar con todo y demostrar que tampoco era "pa" tanto. Que los tenistas también la pueden armar.

| Isabel de Dios Chismógrafo

 

 

A la espera de que el fútbol vuelva a coparlo todo está el mundo del tenis de lo más revuelto en los últimos tiempos... Después de meterse en algunos jardines simplemente por dar su opinión, Rafa Nadal por ejemplo está intentando volver a centrar la atención solo en su raqueta pero no parece que lo vaya a tener fácil.

De hecho, en una entrevista en El País, el tenista señaló que no cree que haya que buscar “una nueva normalidad” tras la pandemia y lamentó que los políticos tomen “decisiones pensando que hay nuevas elecciones”. Aunque dice tener las opiniones muy claras, “desgraciadamente no puedo pronunciarme” porque “lo que yo diga al final se toma como un tema político”, se quejó para reivindicar que no le vinculen a ningún partido: “¡A mí qué más me da si lo hace bien Vox, el PP, Podemos, el PSOE, Ciudadanos o el que sea! Me da igual Casado, Abascal, Arrimadas, Iglesias o Sánchez. Que nos saquen de esta y que tengamos el menor número de muertes posible y el menor impacto económico posible", protestó el número dos de la ATP.

Una ATP que por cierto se ha visto obligada a pedir perdón después de que su cuenta de Twitter estuviera publicando durante la cuarentena divertidos vídeos de los aficionados jugando al tenis, alguno de los cuales acompañado de comentarios dignos de olvidar...

Sin ir más lejos, un retuit levantó tanta polémica que la propia Asociación ha tenido que dar un paso al frente para disculparse. No era para menos teniendo en cuenta que en el vídeo se veía a un hombre y una mujer imitando diferentes estilos de golpes hasta que en uno se describía su juego como “mariquita”.

Nada más borrar el tuit de marras, la ATP publicó un comunicado en redes sociales matizando: “Nos gustaría disculparnos por un retuit mal juzgado que contenía lenguaje ofensivo para la comunidad LGBTQ+. Tal lenguaje no tiene lugar en la sociedad actual o en el entorno inclusivo por el que nos esforzamos en nuestro deporte”.

Y como de tenistas va la cosa, que están de moda, resulta que Roger Federer (The Best Human Ever, según David Broncano) no solo es el tenista con más ingresos del mundo... sino que se ha impuesto incluso a futbolistas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, que se dice pronto.

El suizo encabeza la lista de los deportistas mejor pagados del mundo del último año con 106,3 millones de dólares de ingresos, según la lista anual que publica Forbes. Le siguen de cerca el futbolista portugués de la Juventus (con 105 millones de dólares) y el argentino del FC Barcelona con 104 milllones de dólares.

Para que luego digan...