| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente manchego, Emiliano García Page durante una comparecencia
El presidente manchego, Emiliano García Page durante una comparecencia

Brutal cacerolada contra Page por el terrible colapso del hospital de Albacete

El hospital de la ciudad manchega está saturado por el azote del coronavirus, tanto, que hasta los médicos piden ayuda por las redes sociales.

| Andrea Jiménez España

Enfermos en el suelo o en una silla y sanitarios sin medios para atender a los pacientes. Ese es el dantesco escenario que se vive en el Hospital de Albacete, que además está bajo mínimos en cuanto al número de respiradores, pese a que el presidente de Castilla-La Mancha, intenta negar las evidencias y despeja sin éxito balones fuera.

Pero la situación real es crítica. Tanto que hasta el jefe del Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital General de Albacete, Ramón Peiró, ha difundido un impactante vídeo para "pedir ayuda porque estamos prácticamente sin respiradores", añadiendo, además, que "estamos metiendo a pacientes del COVID en quirófano porque estamos sin respiradores".

 

De hecho, ha asegurado que "estamos esperando una partida que dicen de 25 respiradores que nunca llegan y hace cinco o seis días que se nos prometió desde Toledo. Anteriormente, también se nos prometieron 157 respiradores para toda Castilla-La Mancha", relata.

 

 

Además, con su petición de ayuda desesperada para que "Toledo no se olvide de que aquí estamos en Albacete", se ha producido una movilización en forma de cacerolada ya que la situación es insostenible, a pesar de que desde el Gobierno de García Page se intente minimizar el problema e incluso se ha llegado a despreciar a los sanitarios que se dejan la piel en los pasillos de los hospitales.

De hecho, la portavoz del ejecutivo regional, Blanca Fernández, compareció en las últimas horas para acusar a los sanitarios de "demagogos", cuando por lo único que protestan es para que la sanidad manchega tenga más medios y pueda salvar más vidas, ya que la situación en la que viven es insostenible.

 

 

La tremenda cacerolada vivida en la noche del martes desmiente por completo el discurso oficial del Ejecutivo autonómico y da la razón a los múltiples sanitarios y pacientes que han encendido las señales de alarma desde hace días sin que, hasta el momento, hayan logrado su objetivo.

Fuentes de la oposición al Gobierno de Page han confirmado a ESdiario la gravedad de la situación, con una expresión muy gráfica: "Es inimaginable la situación que hay en Albacete". Tanto que en las próximas se espera una reacción enérgica del equipo de  Gobierno para dotar a los dos hospitales de la ciudad de recursos mínimos para cumplir con su función. "Llevamos días pidiendo refuerzo para los centros y para las residencias", insisten desde la oposición.