| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los graves insultos de Mila Ximénez colman la paciencia del equipo de Telecinco

La colaboradora del programa de Jorge Javier Vázquez suele perder los papeles y la formas cada cierto tiempo, pero esta vez ha terminado ofendiendo a más de uno de los que le rodean.

| ESdiario Chismógrafo

A vueltas con el tema de Mercedes Milá y el bioquímico al que llamó "gordo", un par de semanas después, la presentadora le ha pedido perdón pero a su manera, lo que ha ofendido de manera bestial a la colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, recoge Periodista Digital.

El 3 de marzo de 2017, Mercedes Milá visitó Chester in love en Cuatro y allí se enfrentó al bioquímico José Miguel Mulé, que acudió para criticar La enzima prodigiosa un libro que la presentadora siempre ha defendido.

Milá, para defenderse, llamó "gordo" al científico y éste, días después dijo sentirse como los niños que sufren bullying.

El 15 de marzo de 2017, la revista Lecturas recogió unas palabras de Mercedes Milá , quien se disculpaba pero sin admitir haber hecho nada malo: "Hay que cuidarse, avanzarse a las enfermedades y tratar la alimentación como un modo de prevención, es una cosa muy seria. Yo perdí el tiempo, porque él criticó un libro que se llama 'La enzima prodigiosa' que a mí me sirvió y que ha servido a mucha gente para plantearse la alimentación de otra manera. El doctor Silva, que es mi médico por encima de todos, me dijo: 'Es muy importante que transmitáis a la población que las barrigas gordas son peligrosas. Cuando un cinturón va aumentando, tanto en hombres como mujeres, es un seguro para tener un problema de corazón', y eso es lo que quería transmitir".

"Estoy acostumbrada a pedir perdón. Le llamé inmediatamente después. Lo que pasa es que ha aprovechado el toro cuando ya ha pasado. Este hombre, este científico, porque él quiere remarcar que es científico, me ha dicho de todo. Y hay una cosa que me ha molestado mucho y es que ha dicho que yo le he hecho bullying. Creo que es un tema tan serio, tan grave... Si alguien vio la televisión ese día puede ver que yo hice de todo menos bullying", dijo.

"Fue un, como dicen los ingleses, 'personal remark' que no se debe hacer, pero lo hice con la idea de buscar la salud en él. Incluso le hablé de un centro de Castelldefels donde yo hice ayuno donde podía adelgazar. Él me dijo que es de Valencia y que le quedaba un poco lejos, yo le dije que ya le buscaría otro lugar. Pero esto en un tono totalmente amistoso", añadió.

Y a todo esto, en Sálvame, Mila Ximénez atacó duramente a Mercedes Milá: "Tiene la misma soberbia reculando que insultando. Que pida perdón, hombre. ¡Pida perdón!-. Dice que pide perdón por llamar gordo a un gordo... ella sigue" dijo la colaboradora en Sálvame al mismo tiempo que lamentaba de que sus compañeros "lamiesen el culo" de la presentadora catalana ya que consideraba que no habían condenado lo suficiente lo que había pasado en Chester in love, algo que ha molestado mucho a sus colegas de programa.