| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra Carolina Darias.
La ministra Carolina Darias.

La ministra Darias y Abascal engrosan la lista de infectados por coronavirus

Las pruebas tras el positivo de Irene Montero llegan al Gobierno. La titular de Política Territorial también se ha infectado. También, el líder de Vox y Macarena Olona.

| ESdiario España

Un vicepresidente en cuarentena, Pablo Iglesias, y dos ministras con coronavirus, Irene Montero y Carolina Darias. El virus también ataca al Consejo de Ministros.

Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública ha dado positivo en las pruebas de COVID-19 realizadas a los miembros del Gobierno de coalición tras el positivo de la titular de Igualdad, según ha confirmado La Moncloa.

Todos los miembros del Gobierno y las personas del complejo de La Moncloa más cercanas al presidente, Pedro Sánchez, se han realizado las pruebas diagnósticas.

De todo el Ejecutivo, únicamente ha dado positivo y permanece aislada en su domicilio en aislamiento. La ministra se encuentra bien, ha indicado Presidencia.

Este jueves también se ha conocido que padece la enfermedad el líder de Vox, Santiago Abascal y la secretaria general de su grupo parlamentario, Macarena Olona, que se suman a  Javier Ortega Smith, el diputado Carlos Zambrano y la portavoz en la Cortes Valencianas, Ana Vega.

También la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha revelado que está contagiada de coronavirus tras presentar síntomas de la enfermedad desde el pasado domingo.

"Me acaban de confirmar positivo en Covid-19. Me encuentro bien y con confianza absoluta en nuestros profesionales sanitarios", ha manifestadoen Twitter, donde detalla que desde el domingo, cuando tuvo fiebre, ha estado en casa siguiendo indicaciones médicas.