| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Camacho destroza a Pedro Sánchez por "oscuro, impúdico y falto de intelecto"

El articulista se despacha contra el líder del PSOE y repasa todas las "proezas" de su trayectoria desde que comenzó en el PSOE hasta ahora, a punto de pactar con ERC.

| ESdiario Medios

El columnista andaluz se concede un tremendo desahogo contra el líder del PSOE en un contundente artículo "navideño", publicado con toda la intención en vísperas de algo que da por inevitable: el pacto de Pedro Sánchez con el independentismo, que ya le llevó a La Moncloa por primera vez en la moción de censura de 2018 que derribó a Rajoy.

"Su instinto de resistencia, impúdicamente pregonado en un libro, esconde la clamorosa evidencia de un liderazgo impostado, falto de base ideológica o intelectual, meramente postizo. Ni siquiera ha sido capaz, al cabo de dos elecciones organizadas desde La Moncloa, de romper el bloqueo que provocó él mismo en la búsqueda de un pedestal para su precario equilibrio", escribe en referencia al presidente en funciones.

 

Y prosigue: "Empeñado en apoyarse en los adversarios del constitucionalismo, ha demostrado que el bloque de la moción, lejos de representar una coyuntura de emergencia, es el verdadero soporte de su escuálido proyecto político. Sin más objetivo que el del disfrute de un cargo en el que apenas ha podido ejercer más que un cierto protocolo representativo, ha convertido 2019 en un ejercicio yermo de leyes y de medidas, institucionalmente estéril, baldío".

¿Se acabará sus suerte?

Para continuar con otro sopapo literario de magnitudes bíblicas, con una seria advertencia: "La intolerable oscuridad de la negociación en curso sugiere lo contrario: mal principio apunta un pacto urdido a escondidas de la mirada de los ciudadanos, en un ambiente vergonzante, subrepticio, casi furtivo de puro opaco".

Aunque para Camacho, no tiene por qué haber un final feliz para un personaje así, aunque no sabe cuándo: "No es imposible que incluso un oportunista tan consumado, un experto jugador de ventaja, un tahúr acostumbrado a usar cartas marcadas y demás martingalas, empiece a ser consciente de que llega un momento en la vida en que la suerte acaba por volver la espalda".