| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿El relator era el ex-Ciudadano y ex-benemérito Alexis Marí?

El ex-síndic de Ciudadanos no niega en una entrevista que el relator entre España y Cataluña podría haber sido él, y visualiza que un marciano en Valencia se haría independentista.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La entrevista en Elnacional.cat no tiene desperdicio. Marí se despacha con frases como “si hoy llega una nave especial y aterriza, no ya en Cataluña, sino en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, viendo el panorama con presos políticos y la ultraderecha, el marciano se hace independentista”.

Marí expone ampliamente su visión del problema catalán, del que afirma que “toda salida ha de pasar por una votación, aunque sea una consulta no vinculante”. Para el diputado tránsfuga “hay una deficiencia democrática en España”, y “la sentencia del Supremo puede llevar a un enfrentamiento civil”.

Marí, que fue guardia civil antes de dedicarse a la política, critica la actuación policial del 1-O porque “aquellas imágenes fueron la vergüenza de Europa” y “se habría de juzgar a todos los que dieron las órdenes el 1-O. El ministro del Interior el primero, que es el jefe de todos. Después, el Director General de la Guardia Civil”.

Pero quizá lo más sorprendente de toda la entrevista sea la pregunta “¿no le habrán propuesto a usted de relator?”, y su respuesta de que “no desvelaré conversaciones que puedan servir para avanzar, apuesto por la discreción”.

Alexis Marí, en el tramo final de la conversación, dice que estudiaría propuestas de Puig, de Oltra o de alguien de Podemos para entrar en el gobierno valenciano, y que para las Generales “me gusta mucho Pedro Sánchez. Habré de leer el programa”.