| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sospechas de tongo en la votación de Podemos por una extraña incidencia técnica

Que el sistema de recuento del partido morado falle más que una escopeta de feria pese a ser telemático ha levantado suspicacias en torno al resultado de la primera batalla Iglesias-Errejón.

| Miguel Blasco España

Qué tendrá el sistema de votación de Podemos que falla más que una escopeta de feria. Y eso que es telemático.

El secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, ha tenido que salir a la palestra en Twitter pasadas las 13.30 para comunicar que el resultado de la primera batalla entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón -de las muchas que habrá hasta Vistalegre II- se retrasa por una "incidencia técnica".

Se trata, en concreto, de elegir el sistema de votación que ha de regir en la Asamblea Ciudadana de febrero, en lo que han querido participar 99.162 militantes, el 22,7% del total de inscritos en el partido (436.452).

Y claro, poco han tardado en surgir en las redes suspicacias en torno a la limpieza del recuento, habida cuenta de que no es la primera vez que se produce un retraso... y finalmente sale ganando Iglesias.

Ocurrió, sin ir más lejos, con las primarias que Podemos celebró en Madrid y otras comunidades, como Andalucía y Extremadura, en noviembre. El partido cerró las urnas el miércoles día 9 y no dio a conocer los resultados hasta 48 horas después, el viernes. Y eso que fueron votaciones a través de una página web.

El gran vencedor de aquel día fue Ramón Espinar, el candidato de Iglesias para la Comunidad de Madrid frente a Rita Maestre y Tania Sánchez.