| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El zasca de Arguiñano a los políticos por su postureo con el cambio climático

Con su proverbial desparpajo, el cocinero vasco ha señalado a la clase política en qué han de ocuparse de verdad en vez de estar poniéndose medallas con el "deshielo".

| ESdiario Medios

Karlos Arguiñano tiene claro que el calentamiento global es un problema que hay que atajar. Pero también es una excusa perfecta para que muchos políticos se pongan medallas mientras dejan de lado otras emergencias reales. Y así, con su habitual desparpajo y poniendo ejemplos concretos, lo dejó dicho en el plató de 'La Sexta Noche'.

Iñaki López preguntó a Karlos Arguiñano qué opina de que debido al cambio climático se pueda perder "una joya como es la playa de Zarautz, la más larga de Euskadi", a lo que el cocinero guipuzcoano respondió: "Si es verdad todo lo que dicen... Algo habrá, pero yo, de momento, no noto nada".

 

Arguiñano, eso sí, fue muy crítico con los políticos que están en el Gobierno: "Me gustaría que los que se dedican a gobernar, se preocupen del hambre en el mundo". "Se preocupan del deshielo, pero igual no se preocupan de que hay ancianos que pasan frío y niños que no comen", dijo.

El cocinero español abrió una guardería para niños hace 23 años en Caracas y un comedor social en Perú en 2019. "Hemos abierto un comedor en el que damos 1.200 desayunos todos los días y hemos conseguido que los niños al menos tengan una comida con fundamento al día", se jactó.