El "desliz" de Barcala al "arrebatarle" a la poetisa Francisca Aguirre su calle

Francisca Aguirre.

Francisca Aguirre.

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha pedido este miércoles al alcalde, el 'popular' Luis Barcala, que "rectifique su error" y "gran injusticia" y devuelva a la poetisa Francisca Aguirre la calle que le concedió el tripartito en aplicación de la Ley de Memoria Histórica y que se incluyó en el proyecto de cambio de calles franquistas que finalmente fue paralizado por los tribunales a instancia de los 'populares'.

En un comunicado, tras conocerse que Aguirre era Premio Nacional de las Letras, la concejala y exedil de Memoria Histórica, Maria José Espuch, ha acusado a Barcala de cometer una "gran injusticia", y ha subrayado que el papel de la Comisión de Aplicación de la ley tenía como objetivo erradicar los nombres franquistas de las calles y "dar visibilidad a mujeres como Francisca Aguirre y otras tantas para feminizar el callejero".

"Llegó a tener la placa puesta y el PP se lo arrebató, que lo explique ahora el señor Barcala. Francisca Aguirre merece un espacio en Alicante y así lo vamos a pedir en el pleno del mes de noviembre", ha anunciado.

Comenta esta noticia
Update CMP