15 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Unidas Podemos aguanta el pulso al PSOE: la segunda reunión acaba incluso peor

Después de cuatro horas sentados a la misma mesa, la portavoz socialista proclaman que no hay "vías para un acuerdo" con Unidas Podemos. Las elecciones, cada vez más cerca.

No hay acuerdo ni visos de que vaya a haberlo. La reunión que este martes mantuvieron en el Congreso los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos terminó, si acaso, peor que la del pasado jueves. 

Las posturas están aún más enfrentadas y las elecciones, más cercas. A la salida, y después de más de cuatro horas, Pablo Echenique acusó a los socialistas de haberles amenazado con dar por finalizadas las negociaciones y no volverse a sentar si no aceptan su exigencia de un Gobierno monocolor. "No se mueven", se quejó.

La socialista Adriana Lastra, por su parte, replicó con contundencia: "Hoy constatamos que no hay vías para un acuerdo con Unidas Podemos". "Se ha negado a un acuerdo programático y de gobernanza para este país", añadió.

A estas alturas del calendario, y más después de la actuación de este martes, las elecciones parecen más cerca. Como ya informó ESdiario, Pablo Iglesias ha perdido el miedo a las urnas porque las encuestas auguran que, aun perdiendo algunos escaños, tendrá una posición de fuerza mayor.  

Comenta esta noticia
Update CMP