| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Ortega Smith
Javier Ortega Smith

Ortega Smith se enfrenta a Errejón y le pone un mote de los Simpson

El representante de Vox ha criticado al líder de Más País por defender a los presos independentistas condenados tras conocerse que la Fiscalía no se muestra favorable a los indultos.

| A. J. España

Ya más que un mote parece la forma habitual que ha elegido Javier Ortega Smith para dirigirse a Íñigo Errejón. De nuevo, el secretario general de Vox ha llamado Milhouse, uno de los personajes de la serie de dibujos animados Los Simpson, al líder de Más País, después de que éste criticara la posición de la Fiscalía en contra de los indultos a los presos independentistas condenados por el 1-0.

Errejón se había preguntado en su cuenta de Twitter que "por qué exigir arrepentimiento si las ideas no delinquen", en referencia al informe firmado por los fiscales del Supremo que se basa, precisamente, en que ni Junqueras ni el resto de los condenados han reconocido su delito, y además no han mostrado su intención de no reincidir.

 Por ello, Ortega Smith se ha dirigido al líder de Más País utilizando el mismo apelativo que días atrás: "Milhouse que no te enteras", ha asegurado, para después explicar que "no se les ha condenado por sus ideas, sino por sus delitos, entre otros, malversación de fondos públicos, sedición, desobediencia, en definitiva, por dar golpes de Estado desde las instituciones".

 

Ya hace unas semanas el diputado de Vox utilizó este mismo mote tras compartir un vídeo de unos manifestantes de la Cañada Real frente al Ayuntamiento de Madrid, que protestaban por los cortes en el suministro de luz que están llevando a cabo las eléctricas debido a los numerosos enganches ilegales y provocó un gran revuelo.