| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Guerra, sobre Torra: "No puedo calificarlo porque ¿qué dejo para Puigdemont"?

El exvicepresidente cree que Pedro Sánchez está escarmentado y no volverá a pactar con los independentistas, además de considerar que el CIS se ha pasado con la "cocina".

| ESdiario Medios

Para Alfonso Guerra, difundir la idea de que el PSOE va primero en los sondeos no beneficia al partido. Cree que al CIS se le ha ido la mano con la "cocina" y también que Pedro Sánchez ha salido escarmentado de su relación conlos independentistas.

En una entrevista con Susanna Griso en el programa 'Espejo Público', el histórico dirigente del PSOE ha manifestado que el último barómetro del CIS que da la victoria a los socialistas con un 33,3% "tiene algo de cocina" porque al porcentaje de intención de voto se ha sumado a la población que siente simpatía hacia el partido. "Dudo mucho que uno pueda guiarse por una sola encuesta", señala.

Asimismo ha expresado su convencimiento de que el PSOE de Pedro Sánchez reedite la alianza con los separatistas. Ha afeado a Quim Torra que hiciera público el escrito de las 21 condiciones que le envió al presidente. "Todo lo que hace Torra es desleal pero no quiere llamar a Torra con un adjetivo demasiado fuerte porque entonces qué dejo para Puigdemont", ha señalado entre risas. "Este hombre ha hecho un mal servicio a sus propias ideas, muy equilibrado no está", ha sentenciado.

También ha confesado que no tiene pensado leer el libro de Pedro Sánchez: "Yo leo literatura y tengo muchos libros pendientes". A Guerra no le parece prudente "revelar conversaciones privadas al menos que la otra persona autorice a hacerlo", tal y como ha hecho Sánchez en su publicación.

Y ha confirmado que en las próximas elecciones generales va a votar al PSOE. "Es mi partido y he ayudado a reconstruirlo de alguna manera. "Votaré en Sevilla así que voy a votar a la cabecera que dicen que será la ministra de Hacienda, María Jesús Montero".