22 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Monasterio dice que solo ha sentido rechazo al trabajar con musulmanes

La candidata de Vox en Madrid pone ese único caso, en el ejercicio de su profesión como arquitecta, de trato discriminatorio y afirma que el verdadero problema está en la "brecha maternal".

Rocío Monasterio ha asegurado que solo se ha sentido discriminada por ser mujer en el ejercicio de su profesión como arquitecta cuando ha tenido que trabajar con obreros musulmanes. "Las únicas veces que he sentido que, por el hecho de ser mujer, en el mundo de la construcción he tenido problemas es cuando, por dirección facultativa, tenía que dar órdenes a musulmanes en obra, que no quieren que una mujer se dirija a ellos y les de órdenes", ha explicado la candidata de Vox al Ayuntamiento de Madrid, en una entrevista en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

En estos casos, ha asegurado que "con el mundo de los yeseros (en alusión a los trabajadores musulmanes) siempre ponían un intermediario para que transmitiera órdenes". "Nunca podía dirigirme yo a ellos", ha explicado la dirigente de la formación verde.

"Hay que educar a los niños en como convivir en igualdad y no lo estamos haciendo" afirma @monasterioR #AResaca8M https://t.co/zhOwhhdJQp

— El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) 11 de marzo de 2019 " target="_blank">

Según Monasterio, con el resto de operarios nunca se ha sentido discriminada, pese a trabajar en un sector como la construcción donde la mayoría son hombres. "Trabajo en el mundo de la construcción donde suelo estar sola en una caseta rodeada de hombres y no me pasa nada; hay una mayoría de mujeres que no están interesadas en trabajar de ferrallista o cerrajeras hormigonando y a mí me encanta", ha añadido la dirigente de Vox.

Monasterio ha insistido en que no se ha sentido nunca discriminada en el ejercicio de su profesión, al ser preguntada por si a los ferrallistas españoles les gusta que les de órdenes una mujer. "Nunca lo he sufrido (discriminación) en mi carrera, ni en la universidad pública", ha indicado Monasterio aunque ha admitido que lo que existe "es una brecha" por maternidad.

"Te presentas a un trabajo con cuatro niños y la gente piensa que a lo mejor no puedes cumplir con sus obligaciones; existe una brecha y es por maternidad y, por ello, tenemos que hacer una política de Estado", ha reivindicado

El "aquelarre" de las movilizaciones del 8-M

Monasterio ha asegurado defender la "igualdad entre hombres y mujeres" y el "feminismo de Concepción Arenal o Clara Campoamor que han hecho avanzar tanto", pero ha criticado las movilizaciones del 8 de marzo que ha calificado de "aquelarre", al tiempo que ha justificado la ausencia de las mismas de dirigentes de su formación.

 

"El viernes adoptamos una posición clara de confrontar ese feminismo radical y, por eso no fuimos a esa manifestación a que nos dieran carnés de feministas, porque no hace falta que la señora Calvo nos de ningún carné", ha indicado la candidata a la alcaldía de Madrid. Para Vox, "es vergonzoso la utilización de las mujeres por parte de los partidos" y ha defendido que la "mujer haga lo que le dé la gana".

 

Comenta esta noticia
Update CMP