| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El meme más celebrado de la noche electoral
El meme más celebrado de la noche electoral

Galicia entierra al vicepresidente Iglesias y queda libre de "chavismo"

La red social destroza a Podemos tras su hundimiento en Galicia y el País Vasco, con un despliegue de mensajes, memes y mucha mordacidad que refleja los problemas del vicepresidente.

| El Retuitero Opinión

 

 

Seguramente nadie genera tanta retranca y mala baba en Twitter como Pablo Iglesias e Irene Montero: cuando no son "los Ceaucescu", son "los marqueses de Galapagar". Y su estrepitosa derrota en Galicia, donde Podemos ha desaparecido; y el País Vasco, donde ha perdido el 50% de su representación, ofrecen una oportunidad espléndida para el ajuste de cuentas.

El apodo de "vicepandemias", como bautiza la red a Iglesias desde hace semanas por su gestión de la crisis sanitaria, se ha convertido en trasnochador TT  y estimulado un despliegue de mordacidad entre miles de tuiteros que, por utilizar el aforismo, "tiran con bala":

 

 

No es para menos, viendo un resultado tan nefasto para un partido que no ha sacado ningún beneficio de estar en el Gobierno de España con un vicepresidente y, nada menos, cuatro ministros, a más inri una de ellas gallega. Pero el fracaso ha sido que ni Yolanda Díaz ha tenido efecto en el desastre compartido por Podemos y En Marea, hasta el punto de cosechar un estruendo fracaso en su propio pueblo:

 

 

Y como no hay dos sin tres, hay quien ha tirado de todo el humor negro posible relacionando el escrutinio para Podemos en Galicia y el País Vasco con los pronósticos víricos que hizo Fernando Simón, negacionistas por ser benévolos, antes de que España se convirtiera en el país con mayor mortalidad del mundo:

 

 

Incluso podemos publicar hoy un tuit extra, viendo el maremoto de mensajes críticos con "El Chepas", sobrenombre nada benévolo que compite con el ya tradicional "Coletas", que relaciona lo ocurrido con el "Caso Dina", causa de digestión veraniega en Galapagar: