| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
ITV Massalfassar.
ITV Massalfassar.

Los "palos en las ruedas" que pone Conselleria de Economía a una ITV valenciana

La Administración impide a la ITV de Massalfassar tomar medidas que intentan agilizar el retraso producido por el estado de alarma por "no contar con el consenso de los sindicatos".

| M. Buquerín Edición Valencia

Ante la gran cantidad de vehículos que deben pasar la Inspección Técnica de Vínculos (ITV) y las largas listas de espera provocadas por el estado de alarma que paralizó el país, la ITV de Massalfassar, junto a Valencia, ha querido tomar medidas voluntarias para agilizar este retraso, pero estas han sido rechazas por la Conselleria  de Economía por no tener el consenso de los sindicatos.  

La empresa privada de Massalfassar ha decidido ampliar su horario de apertura con la intención de prestar una mayor atención a los clientes y así agilizar ese retraso producido por la covid-19. Con este motivo ha llegado a un acuerdo con los trabajadores que se han sumado ha estas medidas voluntariamente. No obstante, esto no será posible porque la Conselleria les ha comunicado que se requiere el acuerdo de los sindicatos. 

"En nuestro caso todo ha sido voluntario. La idea es que en lugar de abrir a las 7 de la mañana, abrir un poco antes con trabajadores voluntarios que quieran empezar y acabar antes, o incluso ganarse un dinero extra, depende de lo que ellos quieran. Lo que queremos es dar un margen de horario más amplio para que el cliente tenga más comodidad de pasar esos coches que no se han pasado durante la pandemia, así como tener una mayor capacidad para atender", ha asegurado el gerente del centro, Francisco Llopis.

El gerente de la ITV de Massalfasssar, ha mostrado al medio su indignación ante estas trabas burocráticas y ha aclarado que tienen intención de recurrir. "¿Dónde se ha visto que a una empresa privada no la dejen trabajar? Es inaudito, sobre todo cuando hay gente que sí quiere trabajar. Esto es una empresa privada y está hecha para dar servicio y que no haya quejas. La Conselleria nos tendría que apoyar, no poner palos en la rueda", ha expresado.

Esta situación contrasta con la que se está viviendo actualmente en Asturias, donde sus listas de espera son de récord y donde, ante la intención de la administración pública de alargar las jornada laborales para reducir el retraso, la plantilla han respondido con una huelga. "Aquí es diferente, no tenemos problemas porque nosotros lo que queremos es trabajar, no se entiende que no nos dejen", ha defendido Llopis.