| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Carrillo, en el momento de recibir el Premio Azorín de Novela.
Mónica Carrillo, en el momento de recibir el Premio Azorín de Novela.

Mónica Carrillo se "desnuda" por una poderosa razón

La presentadora de Noticias fin de semana de Antena 3 junto a Matías Prats es noticia por la publicación de su nueva novela, galardonada con el Premio Azorín.

| ESdiario Medios

Hace 6 años que Mónica Carrillo, que ya triunfaba como presentadora en los informativos de Antena 3 debutó como escritora como La luz de Candela. Desde entonces, ha ido sumando más y más lectores y ha publicado otros tres libros: uno de microcuentos (El tiempo todo locura) y dos novelas, Olvidé decirte que te quiero y La vida desnuda, esta última publicada este mismo año y galardonada con  el XXVII Premio Azorín de Novela 2020.

La periodista ilicitana presentó su candidatura al premio bajo el seudónimo de Martina Suárez con la obra cuyo título provisional era 'El amor soñado'. 

Con motivo de la presentación de esta nueva obra, retrasada con motivo de la pandemia del coronavirus, la presentadora, junto a Matías Prats, de Noticias Fin de Semana de Antena 3 se ha sincerado en una entrevista en Deia.

 

En ella, cuenta lo siguiente sobre su nuevo trabajo literario: "Es una novela de secretos familiares, es una novela sobre la vida, sin más. En todas las personas hay distintas vidas, las visibles y las invisibles, las que mostramos y las que ocultamos. Hay un thriller en cuanto a emociones. El lector irá descubriendo todo de la misma forma que lo hace Gala, la protagonista. Y nada es lo que parece a su alrededor. Las vidas no son tan perfectas como parecen, incluso en su núcleo cercano".

 

Periodismo y coronavirus

Como era de esperar, la entrevista con Mónica Carrillo ha versado también sobre periodismo. Y aquí, la estrella de Antena 3 ha realizado ha hablado de la profesión durante lo peor de la primera ola de la pandemia del coronavirus.

"Tengo que reconocer que era duro no poder dar buenas noticias, ser transmisora de malas noticias ha supuesto para mí un lastre", afirma Carrillo que, sobre la profesión en general señala que "tendremos que hacer lecturas posteriores para ver dónde los periodistas nos hemos equivocado, no somos infalibles. Los riesgos de no estar en la justa medida siempre existen".