18 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Zapatero dice que la "obsesión" con la Venezuela de Maduro es por pura codicia

Zapatero lleva dos años actuando de mediador entre el Gobierno de Maduro y la oposición al régimen chavista

Zapatero lleva dos años actuando de mediador entre el Gobierno de Maduro y la oposición al régimen chavista

Para el expresidente español, el interés de otros países no tiene que ver con el respeto a los derechos humanos o la democracia, sino por el deseo de injerencia y la ambición de poder.

Ni la preocupación por el respeto a los derechos humanos, ni la voluntad de denuncia de los atropellos del Estado democrático y de Derecho. Para José Luis Rodríguez Zapatero las críticas desde España y otros países al régimen chavista de Venezuela son fruto exclusivamente de la codicia, del afán de injerencia y de la ambición por el poder.

El expresidente del Gobierno de España ha afirmado este fin de semana que "la obsesión" que hay por Venezuela se debe a que existe "un interés gigantesco económico y político" detrás, según ha declarado en un entrevista en exclusiva con Radio La Pizarra.

Zapatero ha afirmado durante la entrevista que "la presión" por parte de algunos países del mundo contra Venezuela y su Gobierno, proceden de una motivación "económica y política" ante lo que representa el sistema venezolano en la región.

"Me sorprende la obsesión que hay por Venezuela; la permanente presión que hay sobre cualquier hecho u opinión que se vierte sobre Venezuela; la información muy sesgada que hay sobre Venezuela, y solamente puedo atribuirlo a que existe un interés gigantesco económico y político de carácter estratégico sobre lo que representa aquel país", ha declarado el expresidente.

En una entrevista con el economista y académico español Alfredo Serrano, el exmandatario también ha comentado sobre la situación política de América Latina, y ha apuntado que la región es "tendencialmente y sociológicamente de mayoría de izquierdas", a pesar de que en estos momentos "hay una fragmentación ideológica excesiva y un diálogo no resuelto entre revolución y democracia".

Desde 2016 Zapatero ha formado parte de los mediadores del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país, que durante meses se efectuaron en República Dominicana.

Comenta esta noticia
Update CMP