09 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La polémica entrevista de Évole a un narco para machacar sin pruebas a Feijóo

Jordi Évole con el narco Marcial Dorado

Jordi Évole con el narco Marcial Dorado

El periodista dedica un monográfico enlatado a un delincuente que, sin pruebas, extiende una sospecha sobre el presidente de la Xunta a pocas semanas de las Elecciones.

 

 

Jordi Évole cerro la temporada de su nuevo programa, que ha renovado con La Sexta y volverá pero ya en 2021, con una polémica y morbosa entrevista con Marcial Dorado, el narcotraficante que aparecía con Alberto Núñez Feijóo en unas fotos de hace dos décadas, antes de que empezara su larga lista de condenadas por delitos graves.

Se trataba de un programa enlatado, cuya emisión inicial estaba prevista para el pasado 15 de marzo pero se aplazó por la pandemia, que sigue vigente, para emitirse finalmente más cerca de las inminentes Elecciones en Galicia, que pueden celebrarse este mismo de julio.

Sin dudar del morbo, la entrevista sirvió sobre todo para dar una hora de televisión en el horario de máxima audiencia a un delincuente que, sin prueba alguna, machacó a Feijóo y de paso al PP para rematar su perorata anunciando que, pese a todo, les votaría.

 

 

Del aprovechamiento que el PSOE quiere sacar del programa de Évole da cuenta a velocidad con que el PSOE gallego, y en concreto su filial en Orense, ha querido sacar nada más emitirse el encuentro entre el antiguo follonero y Marcial Dorado, sin demasiada sutileza:

 

 

O más claro aún, el mensaje del líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, que intentó pescar en el río revuelto para, tal vez, compensar unas encuestas electorales que no le son precisamente favorecedoras:

 

 

Que se ceda tanto espacio a un reo para despellejar a un dirigente en activo por una foto de hace décadas y diciendo barbaridades autoexculpatorias sin aportar documento o prueba de ningún tipo no es, precisamente, un ejercicio de periodismo riguroso, que exige algo más que tener a alguien dispuesto a decir cualquier cosa para emitirlo. Y así lo han entendido las redes, que no han dejado en muy buen lugar a Évole y su #LodeMarcialDorado.

 

 

 

Es un ejemplo entre muchos.  NI Feijóo ni el PP han querido responder ni decir nada, aunque en el aire flota la sensación de que esta vez, como con aquel especial contra Mercadona, a Évole le ha salido quizá el tiro por la culata.

Comenta esta noticia