| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Martínez-Almeida, en compañía de la candidata regional del PP, Isabel Díaz Ayuso
Martínez-Almeida, en compañía de la candidata regional del PP, Isabel Díaz Ayuso

El PP tiene a mano recuperar la alcaldía de Madrid con el ascenso de Vox

El partido de Manuela Carmena sería el más votado pero la caída de los socialistas le dejarían sin una mayoría que sería muy holgada en el bloque de centroderecha, según un último sondeo.

| ESdiario Medios

Aunque la tendencia de las últimas encuestas señala un vuelco en el Ayuntamiento de Madrid, esta vez no sería Begoña Villacís y Ciudadanos los que se impondrían, sino que sería el PP de José Luis Martínez-Almeida el que tendría al alcance la Alcaldía.

No obstante, sería Manuela Carmena la que ganaría las elecciones municipales en la capital, consiguiendo 16 concejales y el 26,9% de los votos, según esta encuesta de NC Report para La Razón. Sin embargo, una alianza formada por PP, Ciudadanos y Vox podría desbancar de la alcaldía a la líder de Más Madrid dando por hecho que ésta pactará con el PSOE.

Así Martínez-Almeida lograría 14 concejales y el 22,4% de los votos, perdiendo siete escaños con respecto a 2015. En tercera posición quedaría Ciudadanos,  que es no obstante la formación que más crece. A pesar de ubicarse en el tercer puesto, la candidatura de  Villacís conseguiría el 20,7% de los votos y 13 escaños, 6 más que en 2015.

Por su parte, el PSOE presumiblemente liderado por Pepu Hernández, sigue a la baja y obtendría un concejal menos que en los pasados comicios municipales –8 ediles y el 13,2% de los votos– e irrumpiría Vox con un 10,9% de los votos y 6 ediles.