07 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Seat “enchufa” Martorell con 5.000 millones

La filial española del Grupo Volkswagen ha anunciado una inversión de 1.000 millones al año hasta 2025 destinada a proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos electrificados.

Seat ha anunciado hoy esta inversión de 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025 en una rueda de prensa en su nueva Flagship Store Casa Seat comandada por el presidente de la empresa, Carsten Isensee. En palabras del directivo, la marca “se está preparando para asumir la producción de nuevos proyectos para asegurar el empleo e impulsar el futuro de la compañía”. El objetivo es que el centro de Martorell fabrique automóviles eléctricos a partir de 2025, cuando el mercado del vehículo cero emisiones haya madurado.

Para hacer realidad esa meta, afrontar la transformación del sector y asegurar el futuro de la industria española, el directivo ha declarado que se necesita “la colaboración de la Administración central, autonómica y local, pues no pueden hacerlo solos”. En este sentido, el plan presentado por el Gobierno español va en la línea correcta para seguir desarrollando el sector del automóvil.

El fabricante español, en la estrategia empresarial que ha presentado, ha destacado la fortaleza del grupo, basada en la existencia de dos marcas, Seat y Cupra, que se complementan, tienen un rol definido, su propia personalidad y que se dirigen a clientes diferentes, según ha subrayado el vicepresidente Comercial y de Marketing y CEO de Cupra, Wayne Griffiths. “Seat es la puerta de entrada al Grupo VW, al tener los clientes más jóvenes. Cupra, por otra parte, apunta a un segmento de mercado que está entre el masivo y el premium tradicional”, ha añadido.

Sobre esta última firma, que esperan que alcance un beneficio de 1.000 millones de euros cuando toda la gama esté en el mercado, el constructor ha oficializado que el eléctrico el-Born, cuyo prototipo se presentó bajo el sello Seat, se comercializará únicamente como Cupra a partir de 2021.

Seat:Code

En relación a los nuevos proyectos, el presidente del grupo desveló que la división de desarrollo de software Seat:Code tendrá una nueva sede en Barcelona, en la que trabajarán cerca de 150 técnicos. Aparte de ello, el ejecutivo indicó que en las próximas semanas se empezará a construir un Test Center Energy en las instalaciones de Martorell, que se dedicará a realizar análisis sobre las baterías para coches electrificados.

En cuanto a la gama de este último tipo de modelos, el presidente aseveró que habrá nuevos lanzamientos en el futuro que no se han desvelado, no obstante, el vicepresidente Comercial explicó que con la oferta actual de Seat y Cupra y la que se ha anunciado hasta 2021 se cuenta con un número de coches suficiente para atender a la dimensión del mercado hasta 2025.

 

Comenta esta noticia