| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai estrenará su servicio de coche conectado en el nuevo Ioniq

Con el sistema Bluelink Connected Car Services, que llegará a la marca coreana en el nuevo Ioniq, Hyundai entra en el mundo del coche conectado en Europa, un servicio ya disponible en EE.UU.

| Motor Lobby Motor

El fabricante coreano introducirá en todos sus modelos los servicios digitales Bluelink Connected Car Services. La nueva gama de modelos Ioniq será la primera en estrenarlos. A través de Bluelink, los coches conectados de Hyundai tendrán acceso permanente a la red –a través de una tarjeta SIM instalada en el vehículo–, lo que abre la puerta a poder conocer en tiempo real el estado del tráfico, encontrar aparcamiento libre o buscar el mejor precio del combustible en cada gasolinera, entre otras funcionalidades.

Bluelink Connected Car Services vendrá de serie en todas las versiones que incluyan el paquete con el sistema AVN integrado de 10,25 pulgadas, empezando por el nuevo Ioniq y siguiendo por todos los modelos que salgan al mercado de aquí a los próximos dos años. Este servicio ya llevaba años operativo en Estados Unidos y otras partes del mundo, pero todavía no había llegado al viejo continente.

A través de la aplicación de Blue Link, la conectividad también se incrementa entre el coche y el móvil de su propietario: gracias a la vinculación entre el vehículo y el teléfono, podrá realizar de forma remota funcionalidades tales como localizar dónde está aparcado el coche o si han quedado todas las puertas cerradas. En el caso de los modelos eléctricos de la marca, se podrá controlar también el climatizador, ver el estado de la carga o revisar la autonomía restante antes de salir de viaje.

Este sistema es perfectamente compatible con Android Auto y Apple CarPlay, los sistemas de conectividad de Google y Apple que permiten controlar ciertas funcionalidades del teléfono directamente desde el navegador. El sistema Bluelink de última generación combina numerosas tecnologías inteligentes tanto de automoción como de información para ofrecer una mayor comodidad, seguridad y confort a los conductores.