| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lo más llamativo de la nueva tónica INDI Tonic Strawberry no es su color, es su sabor.
Lo más llamativo de la nueva tónica INDI Tonic Strawberry no es su color, es su sabor.

La fiebre del rosa contagia a esta tónica que se cocina con fresas de Andalucía

Una destilería del Puerto de Santa María con más de 200 años acoge el proceso para convertir el saúco, la lima Kalamansi y la corteza de quino en un tesoro líquido para paladares exquisitos.

| Alejandra Temprano Gastronomía

El mundo de las bebidas premium también vive su particular momento rosé. Primero fueron los vinos rosados, luego los champanes y los espumosos y ahora le toca el turno a los vermús y a los destilados. La apertura del mercado al público femenino impulsó esta nueva tendencia que busca sabores afrutados y nuevos ingredientes como el saúco, uno de los arbustos mágicos en la cultura europea por sus probadas virtudes medicinales. 

La marca de moda en el cotizado mundo de las tónicas de autor, INDI&CO fue pionera en ofrecer una bebida made in Spain que cumpliera estas características tan anheladas por los paladares de medio mundo. La INDI Strawberry Tonic sorprende por la singularidad de su sabor equilibrado. El amargor propio de la quinia, que llevan todas las tónicas, se contrarresta con el toque dulzón de las fresas andaluzas. Una propuesta sin duda envolvente y solo apta para los valientes que quieran introducir matices nuevos en sus combinados favoritos. Si la fiebre del Gin te horroriza, desde la marca te recomiendan sus productos tradicionales: Indi Tonic Water y Lemon Tonic. La exótica combinación de kalinji, flor de Kewra y cardamomo de la India, así como de corteza de quino, azúcar blanca y de caña es un clásico que nunca falla.

La innovación sale gota a gota de alambiques de 2oo años

El secreto de la innovación rosé en el ensamblaje de esencias naturales como la fresa, la lima Kalamansi procedente de Perú y la corteza de quino. La magia se realiza en una pequeña destilería del Puerto de Santa María donde la elaboración artesanal suma puntos para los que buscan exclusividad en todo lo que tocan. 

Como en el resto de bebidas de la casa, la maceración se produce en alcohol puro y agua en garrafas de cristal de 20 litros durante seis semanas. La destilación llega después en alambiques de cobre dos doscientos años de antigüedad que trabajan según el principio "baño María", para evitar el contacto directo con el fuego. Los botánicos que llegaban en barco hasta los puertos de Cádiz y Sevilla procedentes de América y Asía hace más de quinientos años, fueron los primeros ingredientes exóticos que pasaron gota a gota por esta rudimentaria destilería que cada año prepara además el licor Cacao Pico, famoso en todo Andalucía.  

Las naranjas de Sevilla, las flores de azahar, las violetas, el cardamomo o la nuez de cola pertenecen a la cultura botánica del bajo Guadalquivir, que recibió el sobrenombre de medicinal hasta que la Compañía de Indias la repartió por Europa y los ingleses empezaron a elaborar la famosa agua tónica.