26 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Casado y Rivera bajan a la tierra a Puigdemont con un golpe de mano a la vez

Jordi Sánchez y Puidemont, esta semana en un acto de la campaña del 28-A.

Jordi Sánchez y Puidemont, esta semana en un acto de la campaña del 28-A.

Movimiento estratégico de PP y Cs. Recurren la candidatura del expresidente fugado a las europeas del 26 de mayo. Este es al argumento.

Golpe de mano constitucionalista a Carles Puigdemont. El PP y Ciudadanos han presentado sendos recursos este jueves ante la Junta Electoral Central para que no se dé vía libre a la candidatura de Junts para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo al estar encabezada por tres personas procesados por el Tribunal Supremo: Carles Puigdemont, Toni Comín (ambos afincados en Bélgica) y Clara Ponsatí, residente en el Reino Unido.

Al ser unas elecciones de ámbito estatal donde rige la circunscripción única, la JEC es el organismo de supervisar el proceso electoral y la pasada semana ya dio vio libre a la coalición Junts, formada por Junts per Catalunya y sus marcas precedentes del PDeCAT y la antigua Convergència (CDC).

Según han indicado a Europa Press fuentes de la JEC, en su reunión de este jueves el organismo supervisor no ha podido estudiar los recursos del PP y de Ciudadanos, con lo que todo apunta que se analizará en una próxima convocatoria, presumiblemente el próximo lunes.

El Boletín Oficial del Estado publicó este miércoles todas las listas presentadas a los comicios europeos pero no serán definitivas hasta la próxima semana, una vez que sean supervisadas por la JEC.

Comenta esta noticia
Update CMP