18 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Lozano admite que hizo el libro de Sánchez pero no es su 'negra'

La secretaria de Estado para la España Global reconoce que fue ella la que "dio forma literaria" a 'Manual de Resistencia' pero afirma que "el autor es el presidente".

Hizo el libro del presidente pero no se considera su negra. Es lo que ha explicado la secretaria de Estado para la España Global, Irene Lozano, en relación a Manual de resistencia, la obra de Pedro Sánchez. "Su autor es el presidente", insiste Lozano.

Así lo ha tratado de explicar en una entrevista en la Cadena SER, después de la polémica suscitada con la autoría de esta biografía del presidente del Gobierno que ha salido este martes a la venta.

 

En este sentido, Lozano ha defendido que este volumen surge a raíz de unas conversaciones entre Sánchez y la propia secretaria de Estado para la España Global. "El autor es él, yo solo le he dado forma literaria porque me dedico a ello", ha subrayado.

Lozano ha recordado que también se encargó de darle forma literaria a un blog de la cofundadora de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Rosa Díez. "En esa doble vocación de escribir y hacer política me he encontrado muchas intersecciones y son muy bonitas" ha aseverado la también exdiputada por UPyD.

Sobre la polémica suscitada por ser el primer presidente del Gobierno en ejercicio que publica un libro, Lozano ha argumentado que existen "motivos objetivos" para que Sánchez pueda explicar sus ideas políticas con profundidad, a pesar de estar en el cargo de líder del Ejecutivo.

 

Con todo, Irene Lozano ha explicado que el ejemplar trata sobre la experiencia vital de Sánchez desde que es nombrado en 2014 como secretario general del PSOE, su análisis de la política y su visión de España. "Es un libro para la ciudadanía, el presidente ha tenido dificultades para ser conocido. Una de las grandes tragedias que le han ocurrido es que fue juzgado mucho antes de ser conocido", ha sentenciado Lozano.

 

Comenta esta noticia
Update CMP