24 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Las 18 palabras que han dejado hundido a Junqueras y a su abogado con esta cara

El rostro de Andreu Van den Eynde lo dice todo tras escuchar al fiscal.

El rostro de Andreu Van den Eynde lo dice todo tras escuchar al fiscal.

Bastaba ver el rostro del letrado Andreu Van den Eynde para darse cuenta de la magnitud de las conclusiones del fiscal Zaragoza. Y es que su cliente era el "motor".

Siempre jugó la baza de ser el hombre bueno, el rostro amable del independentismo. Y en su primera declaración en el Supremo, cuando comenzó el juicio del 1-O, volvió a recurrir a esa estragegia. "Amo a España, amo a sus gentes", dijo engolado Oriol Junqueras ante el tribunal que le juzga.

Este martes, varios meses después, la Fiscalía ha dinamitado la excusa favorita de Junqueras, desde aquella frustrada operación diálogo y su ya icónica fotografía poniendo sus hombros, amable, sobre la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Ha sido el fiscal Javier Zaragoza, un veterano en estas lides, el que ha dejado tocado y hundido a Junqueras en una sola frase. La imagen de su abogado, Andreu Van der Eynde, que ilustra esta información, vale más que mil palabras.

"Es uno de los más importantes promotores de estos hechos delictivos y el motor principal de la rebelión", ha dicho el fiscal. 18 únicas palabras. Pero poco más que añadir.

Comenta esta noticia
Update CMP