| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso, dirigiendo por videoconferencia el operativo sanitario de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, dirigiendo por videoconferencia el operativo sanitario de la Comunidad de Madrid.

La OMS tumba el bulo de la izquierda y elogia a Madrid: "Un trabajo fantástico"

Un alto cargo de la Organización Mundial de la Salud se ha quedado maravillado después de visitar el "hospital milagro" de Ifema y ha afirmado que los madrileños pueden sentirse "orgullosos"

| Miguel Blasco España

En medio de una campaña de agit prop de la izquierda por tierra, mar y aire contra la Comunidad de Madrid, este martes ha irrumpido la Organización Mundial de la Salud para tumbar la ofensiva de PSOE, Podemos y sus terminales mediáticas y lanzar una pública felicitación a la gestión contra el Covid 19 liderada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; y por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Además, la OMS ha hecho una referencia expresa al despliegue en tiempo récord del hospital provisional de Ifema, justo 24 horas después de que socialistas y morados endurecieran la citada campaña denunciado un sinfín de irregularidades y de falta de medios en uno de los centros neurálgicos del combate contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid. Justo cuando PSOE y Podemos han vuelto a agitar su viejo mantra de los "recortes" del PP.

Así, el director ejecutivo del Grupo Orgánico de Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS, Bruce Aylward -que fue además el jefe de la misión de esta organización en Wuhan, donde se inició el foco del virus- ha visitado este martes las instalaciones de Ifema y ha recalcado que los madrileños "deberían sentirse muy orgullosos de ser capaces de poner en marcha" un centro de estas características.

"Cuando entré y vi este hospital me recordó inmediatamente a aquella gigantesca instalación que pusieron en pie muy rápidamente. Pero esto es diferente porque allí los pacientes eran leves y aquí están tratando con pacientes complicados y eso es muy difícil", ha reconocido Aylward.

Por eso, el directivo de la OMS considera que los madrileños "deberían sentirse muy orgullosos" de contar con este centro, "que ayuda a curar enfermos y a salvar vidas", y estarlo "especialmente de sus médicos, enfermeros, personal de logística, militares conductores de ambulancia, transportistas...de toda la gente que contribuye a esta tarea".

"Están haciendo un trabajo fantástico: en este momento de la crisis, lo principal es intentar salvar vidas y curar enfermos y cuando ves a un país haciendo esto ves que se preocupa por su gente", ha manifestado.

 

En las últimas horas, el director médico del Hospital, Antonio Zapatero, ha recibido el respaldo de expertos médicos como los integrantes de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

El Hospital temporal de Ifemaes el más grande de España, con 1.300 camas disponibles pero ampliables hasta 5.500, de ellas 500 UCIs. El centro contará con los primeros 16 puestos de UCI este miércoles y la previsión es llegar a 96 entre los pabellones 7 y 9. El hospital lleva 1.380 ingresos acumulados y 531 altas. Actualmente hay hospitalizados 850 pacientes.