| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gonzalez repite pacto con Compromís en Elche pero con un PSOE más fuerte

| Redacción Elche Edición Elche

El PSPV-PSOE y Compromís han reeditado su pacto en Elche y han apoyado con sus votos al actual alcalde y candidato socialista Carlos González, que revalida cuatro años más su condición de primer edil.

El resultado de la votación ha renovado a González por mayoría absoluta, con 12 votos del Grupo Socialista y dos de Compromís, como máximo representante del poder municipal para los próximos cuatro años. Seguidamente, ha procedido a jurar su cargo de alcalde de Elche y ha recibido, visiblemente emocionado, el bastón de mando por parte de la presidenta de la Mesa de Edad, ha informado el consistorio en un comunicado.

González ha prometido el cargo anunciando los ejes de su mandato, destinados a la transformación urbana de Elche, y que "se basan en el desarrollo económico, ambiental y social: promover el impulso económico y del empleo, culminar la modernización y mejora de los servicios públicos municipales y autonómicos, fortalecer la cohesión social, promover la cohesión territorial y la mejora urbana".

Asimismo, ha detallado los ejes básicos que ya había adelantado al comienzo, siempre con la vista puesta en el 2030 para conseguir no solo la Capitalidad Verde Europea sino para "corregir los desequilibrios urbanos, y que se fundamentan en cuatro pilares".

Estos pilares son "el impulso de la economía y el empleo de calidad estable y bien retribuido, con iniciativas dirigidas a fortalecer el dinamismo, mejorar la competitividad y la diversificación económica, la captación del talento y la innovación, la reindustrialización y el despegue turístico".