| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esta isla desierta en Menorca puede ser tuya.
Esta isla desierta en Menorca puede ser tuya.

Se vende isla española a menos de dos horas de Madrid en avión. Razón aquí.

Se llama Isla de Colom, tiene 58 hectáreas y es la más grande de las que rodean Menorca. ¿El precio? Nada que envidiar a los de las lujosas islas caribeñas.

| ESdiario Viajar

La noticia ha llegado al mercado inmobiliario  y ha supuesto toda una revolución porque la agencia inmobiliaria que gestiona su transacción la colgó en un portal on line con el fin de encontrar dueño lo antes posible a este rincón desconocido del Mediterráneo. 

El islote denominado Isla de Colom tiene 58 hectáreas de terreno y está situado a 200 metros de la costa norte de Menorca. Pertenece al término municipal de Mahón y en la actualidad forma parte del parque natural de s'Albufera des Grau. 

El territorio cuenta con varias edificaciones entre las que se encuentra una vivienda principal de unos 100 metros cuadrados repartidos en seis habitaciones que data del siglo XVIII. Además, una idílica cabaña de madera de 135 metros cuadrados dotada con dos habitaciones, cocina, salón y baño hace las veces de casa de invitados. 

La costa que rodea a esta isla paradisíaca está formada por calas de arena blanca, suaves colinas y pequeños acantilados: una auténtica joya fruto del Mediterráneo por el "módico" precio de 5.250.000 euros, reza el anuncio. 

Relata la historia que este islote fue el lugar elegido por los combatientes de la época para en 1785 firmar la paz entre España y la gerencia de Túnez. Un bagaje histórico del que aún quedan vestigios en la zona como un monolito conmemorativo. 

Si quieres dar un paseo fugaz por esta isla y conocer más acerca de su oferta no te pierdas el siguiente vídeo.