24 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El PSOE considera "normal" la foto de su líder vasca cocinando con Otegi

Cocinar con Arnaldo Otegi en Nochebuena es una forma de "dar normalidad" a las relaciones políticas. Es la conclusión de un senador socialista refrendada por el propio Sánchez.

Cocinar y brindar en Nochebuena con Arnaldo Otegi es una forma de "dar normalidad" a las relaciones políticas. Así opina el senador del PSOE por Vizcaya Tontxu Rodríguez, que coincide con la reflexión que, la semana pasada, hizo el propio Sánchez al respecto de la polémica imagen de su líder en en País Vasco, Idoia Mendia, sentada en la mesa y delante de los fogones con el líder de Bildu condenado en el pasado por terrorismo.

Si el presidente del Gobierno dijo que no veía ninguna "polémica", su compañero en la Cámara Alta afirma que es una imagen "con la que algunos pretenden realmente hacer daño" y "aprovechan para tapar otras cuestiones que no interesa que salgan". 

 

Rodríguez se ha referido así la polémica surgida a raíz del encuentro que Mendia mantuvo con Andoni Ortuzar (PNV), Lander Martinez (Podemos) y Arnaldo Otegi (EH Bildu) a requerimiento de un periódico vasco, algo que, según ha apuntado, se hace "con absoluta normalidad en momentos determinados, como las fechas navideñas o las campañas electorales".

En relación a las críticas expresadas, entre otros, por representantes del propio PSOE, como el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el senador vizcaíno ha afirmado que "todas las críticas son aceptables siempre que sean en tono positivo". "Pero creo que estamos ante un tema redundante que algunos están aprovechando para tapar otras cuestiones que no interesa que salgan", ha lamentado.

El propio presidente Sánchez no vio "polémica" en la fotografía del brindis con el líder batasuno

Para Rodríguez, se trata de una comparecencia con otros líderes políticos, que considera "hecha para dar normalidad política a este país que es lo que necesita". "Por lo tanto, insisto en que es un asunto que debiera de dejarse de utilizar no por los medios, sino por algunos que realmente pretenden hacer daño con esto", ha añadido.

"Decisiones personales"

Sobre las críticas de Rodríguez Ibarra, ha considerado que "si ha hecho su valoración crítica, es tan correcta como la decisión personal de Jose María Múgica de abandonar el PSE-EE" porque "ambas responden a decisiones personales". No obstante, ha insistido en la necesidad de "darle a la política mucha más normalidad de la que se está dando con este tipo de asuntos".

 

 

Tontxu Rodríguez ha afirmado que no le gustaría "recordar ni lo iba a hacer", cuando "portavoces del PP se reunían con titulares indiscutibles de la izquierda abertzale", ni tampoco aludir al momento en que "esta última Nochebuena, haciendo zapping", vio en televisión "a una portavoz del Grupo Popular cantando junto a Jone Goirizelaia, defensora de presos condenados de ETA y portavoz de EH Bildu".

Se refería a Laura Garrido, diputada popular y portavoz del PP vasco, que compartió celebración con cánticos en ETB con la jurista más ligada a los presos etarras en los peores años de terrorismo.

Comenta esta noticia
Update CMP