| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos presentando "El Hormiguero" en Antena 3
Pablo Motos presentando "El Hormiguero" en Antena 3

Motos “deja” de ser presentador para evitar lo que pone de los nervios a muchos

El conductor de "El Hormiguero" tomó una decisión al comienzo del programa de este lunes que afectó a los colaboradores. Una situación que nadie esperaba y que tuvo consecuencias.

| Clara Ballesteros Medios

Pablo Motos comenzó el programa de este lunes de El Hormiguero con algo práctico. "Mucha gente se cree que la salud emocional va a llegar de una forma automática y no es así", empezó diciendo el presentador de Antena 3.

"Nuestra higiene mental es muy mala porque nunca hacemos nada y nunca nos han enseñado, entonces no somos conscientes de nuestras frustraciones, de nuestros rencores, de nuestros complejos ni de nuestras inseguridades" explicó.

Tras esta introducción, Motos aseguró que todo ello se podía mejorar ya que uno se puede "lavar por dentro". "Sé que mucha gente cuando oye hablar de la meditación o de la relajación se ponen nerviosos", dijo el presentador, quien aseguró que ello ocurría porque el cuerpo se ponía "a la defensiva porque no quieres cambiar".

Los colaboradores de

Es por ello que Motos quiso llevar a cabo una sesión de meditación para principiantes. "Si haces esto diez minutos al día vas a estar mucho mejor de ánimo y lo vas a notar tú y lo van a notar los demás", aseguró. Unas palabras tras las cuales el presentador comenzó a ejercer de "profesor" con sus colaboradores.

"Hay que sentarse con la espalda recta, la cabeza estirada, la nariz alineada con el ombligo y luego hay que respirar profundamente", dijo Motos. "La lengua toca el paladar y tenéis que mirar como a unos dos metros delante de vosotros y esto es meditar", apuntó. "La esencia de todas las técnicas de relajación se puede resumir en una sola cosa que es escuchar", concluyó.

Una clase de meditación que no solo atrapó a los colaboradores de El Hormiguero, sino también a los espectadores. El programa de Antena 3 registró este lunes un 13,8% de cuota de pantalla y 2.399.000 fieles.