| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presentadora Anne Igartiburu dará la campanada otra vez en TVE.
La presentadora Anne Igartiburu dará la campanada otra vez en TVE.

Anne Igartiburu no se corta y opina sobre Pedroche, su rival en las campanadas

La popular presentadora de TVE cumple 12 años al frente de la retransmisión de Fin de Año desde la Puerta del Sol. Se acuerda de su compañero, Ramón García, y habla de la competencia.

| ESdiario Chismógrafo

Anne Igartiburu cosecha éxito haya donde va y como prueba de ello, que cuenten doce años consecutivos para dar las campanadas en TVE. Este año lo hará acompañada de dos cocineros que triunfan en televisión como son Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. El año que viene, Corazón celebrará 20 años , programa donde podemos verla de lunes a viernes contando la actualidad rosa. 

Está más feliz que nunca y uno de los motivos que le hacen sonreír es su hijo Nicolás, nacido de su matrimonio con el director de Orquesta Pablo Heras-Casado. Eso sí, el cupo de niños puede que haya llegado: dos niñas adoptadas, Noa de quince años (hindú) y Carmen, de cuatro años (vietnamita) a las que además se suma su hijo biológico, Nicolás. Casados desde hace un año procuran pasar el máximo tiempo posible juntos cuando el trabajo se lo permite. Pasará las navidades en familia y nos adelanta varios detalles sobre sus fiestas.

Y ha concedido una entrevista a Europa Press para hablar de algunas cuestiones. En este sentido, lo más próximo es su nuevo reto, presenta de nuevo las campanadas, este año hace las número doce y manifiesta que "las campanadas doce años consecutivos, nadie lo ha hecho a nivel nacional y está genial. Estoy feliz, es el segundo año con los Masterchef y ya está todo en marcha, el 31 nos vemos ahí arriba (ríe)". 

Pese a llevar tantos años al frente de esa singular retransmisión, ella afirma tener la misma ilusión que en las primeras y habla sobre un posible cambio de opinión en TVE, "el año que no me llamen para hacer las campanadas me dará pena pero pensaré que puedo estar en casa. Otros años lo que he hecho ha sido marcharme a casa y tomar las uvas allí, estar con las peques o hasta me fui a Berlín porque dirigía Pablo el concierto de año nuevo con la filarmónica".

Y una de las incógnitas esa noche es tener pistas sobre el vestido elegido por la presentadora. En este sentido aporta pistas, "el vestido será largo, precioso, de un color bonito, una textura genial, muy femenino y de Lorenzo Caprile (ríe).

Preguntada por la "baja" de su compañero habitual de campanadas, Ramón García, Igartiburu aclara que "Ramón García no se ha enfadado por no estar en las campanadas pero le da mucha pena no estar, es de la casa y es nuestro compañero, le voy a echar mucho de menos. Se ha decidido optar por dos personas que ya estuvieran trabajando en la casa y me parece genial, son los dos grandes protagonistas pero claro que me acordaré de él". 

Una de sus "rivales" esa noche será la popular presentadora Cristina Pedroche. Así, preguntada sobre el hecho de que a Pedroche "Twitter muchas veces se le va de las manos", ella responde que "Cris es muy espontánea, natural y cercana y lo utiliza porque es su seña de identidad. Es una generación de presentadoras muy valientes y muy capaces, me parece que está bien".