| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Torra en un acto de campaña, este viernes.
Torra en un acto de campaña, este viernes.

Cs pilla in fraganti a Torra haciendo trampas en la campaña y le denuncia

El partido naranja lleva a la Junta Electoral al presidente de la Generalitat tras el envío masivo de una carta "electoralista" a los funcionarios bajo su mando.

| ESdiario España

Quim Torra vuelve a las andadas evidenciando su particular concepto de la democracia. El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, anunció este sábado que su partido denunciará de nuevo al presidente de la Generalitat ante la Junta Electoral Central porque, según él, ha enviado una carta a funcionarios con contenido "claramente electoralista".

Lo dijo en declaraciones a los medios en Mataró (Barcelona), frente a una carpa de campaña de Cs y junto a la candidata del partido a la Alcaldía del municipio, Cristina Sancho, y el número siete por Barcelona a las generales, Carlos Aguilar.

Carrizosa aseguró que Torra ha enviado a través del correo electrónico de Presidencia una carta de felicitación por Sant Jordi dirigida a funcionarios de la Generalitat en la que critica la aplicación del 155, califica al expresidente Carles Puigdemont como exiliado y hace "apología" de los presos independentistas.

Por eso, consideró que esta carta "es una nueva intromisión parcial por parte del presidente de la Generalitat", ya que, a su juicio, supone utilizar los recursos públicos para difundir mensajes electoralistas.

"Vamos a ir a la JEC por esta misiva que demuestra que Torra no entiende lo que es la democracia. Se cree que esto es su chiringuito, que Cataluña es su cortijo", criticó, y añadió que algunos de los funcionarios que han recibido esta carta se han puesto en contacto con Cs para que lo denuncien.