| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La terrible foto del policía herido que deja a Marlaska en el precipicio

Las imágenes y vídeos de la violencia en Barcelona superan ya todas las líneas y muestran a los Cuerpos de Seguridad indefensos ante la barbarie. ¿Y el ministro?

| El Retuitero Opinión

 

Otra noche más de "Intifada" en las calles de Barcelona, con las mismas fotografías que ya se han hecho tristemente familiares en medio mundo: una masa de encapuchados prendiendo fuego a todo y sembrando de violencia las calles.... y unos Cuerpos de Seguridad acorralados, con dificultades -¿o tal vez órdenes?- de no defenderse con contundencia y la sensación de que todo esto supera al ministro Marlaska y agrada sobremanera al alocado Quim Torra.

Del titular de Interior se ha dicho de todo, pero la petición de dimisión es tan estruendosa como las llamas que incendian la Ciudad Condal, tomada por los violentos en cuanto llega el fon de semana: ¿Qué puede pasar en el inminente puente de Todos los Santos? Miedo da pensarlo.

 

Algunos tuits reflejan muy bien ese estado de opinión contra Marlaska, a quien se reprocha una actividad que él niega pero resulta difícil ya de replicar con las imágenes y vídeos que difunden compañeros de mossos y policías o ciudadanos en general. Una las simboliza a todas:

 

 

Se trata del agente herido en los altercados de hace una semana, cuando un rodamiento arrojado con terrible fuerza le partió el casco y le creó una traumatismo craneal que casi le cuesta la vida. Sus compañeros de Jusapol acaban de difundir una imagen que resume lo que los policías están pasando: el bueno de la película postrado en la cama del hospital con la cabeza abierta, mientras los vándalos siguen haciendo de las suyas. Pero hay más.

Imágenes insólitas

Estos vídeos lo dicen todo también de lo que pasa en Cataluña, con una marabunta acosando a un pequeño grupo de Mossos prácticamente indefenso y acorralado, sin que lleguen los refuerzos y nadie parezca dispuesto a revertir el equilibrio de fuerzas en favor de los Cuerpos de Seguridad, que además han denunciado la falta de efectivos, de armamento y de órdenes precisas para acabar con la revuelta con los métodos que podrían hacerlo. Terribles imágenes: