18 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Moncloa insiste: ir en avión a Benicásim o a una boda es de "interés general"

El Gobierno vuelve a despachar con bochornosa brevedad las preguntas de Ciudadanos sobre el excesivo uso del avión oficial por parte del presidente bajo la etiqueta de 'secreto oficial'.

El Gobierno continúa insistiendo en que los viajes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha venido realizando desde su llegada a La Moncloa, incluido su desplazamiento para asistir al festival de música de Benicasim o para acudir a la boda de un familiar en La Rioja el pasado verano, son de "interés general".

 

De esta forma escueta ha despachado el Ejecutivo una batería de preguntas planteadas por Ciudadanos, que pedía saber los motivos por los que "de manera sistemática" el Gobierno declara secreto oficial los viajes personales del presidente cuando utiliza medios del Ministerio de Defensa como el helicóptero Super Puma o el Falcon.

Los diputados de la formación naranja Miguel Ángel Gutiérrez y Javier Cano denunciaban en sus preguntas la "afición" de Sánchez por este medio de transporte y en concreto el uso del Falcon para "uso y disfrute" de acontecimientos "estrictamente personales", de los que "apenas ha trascendido información" o han sido directamente declaradas "secreto oficial".

 

Entre otros desplazamientos en Falcon, destacan el viaje del presidente y su mujer para asistir el festival de música de Benicassim o el que realizó a finales del año pasado a La Rioja para acudir a la boda de su cuñado, de los cuales se desconoce su coste porque ambos fueron clasificados como "secreto oficial".

Sin embargo, desde Moncloa apuntan que "los desplazamientos del presidente tienen como objetivo el interés general del país" y que se realizan, además, "con estricto cumplimiento de todo el ordenamiento jurídico", según la respuesta que ha dado a Ciudadanos.

Comenta esta noticia
Update CMP