| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puig, Caballero y Sánchez.
Puig, Caballero y Sánchez.

Las listas electorales embroncan a los socialistas

Las expectativas electorales socialistas son mejores que hace cuatro años pero nadie se fía y todos quieren ir en puesto de salida.

| Redacción Valencia Edición Valencia

No hace falta leer "Manual de resistencia" para verificar que Ximo Puig no está entre los "elegidos" del presidente Pedro Sánchez, quien reconoce haberse sentido como un "intruso" entre los barones (Puig lo era y lo sigue siendo) del PSOE. Los efectos del pasado reciente se han está dejando ver  ahora con el proceso de elaboración de las candidaturas.

La decisión de la secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero (mano derecha del ministro Ábalos y por lo tanto de Sánchez) de presentar un lista de afines para la candidatura autonómica es la clara muestra de que las diferencias estaban hibernando. Una lista de exclusiva de representantes comarcales sin hueco para consellers  o actuales diputados, salvo la propia Caballero.

¿Qué se persigue con la iniciativa? Muy sencillo, incluir en los puestos de salida a personas de la órbita de Ábalos/Sánchez por lo que pueda pasar en un futuro. 

En la lista de la dirección autonómica se incluye al actual portavoz en les Corts, Manuel Mata, a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el también conseller Vicent Soler, el diputado y responsable de organización del PSPV, José Muñoz, y los parlamentarios Carmen Martínez, Concha Andrés, Alfred Boix o Rosa Peris

Lío también en la lista al Ayuntamiento

La batalla también está servida en la lista al Ayuntamiento de Valencia que votarán  distintas agrupaciones para ajustar los puestos. La alcaldable Sandra Gómez incluye como número dos al independiente Emiliano García, además de Borja Sanjuán, Mar Marín, Pilar Bernabé, Mayte Ibáñez y los concejales Ramón Vilar, Anaïs Menguzzato, y Vicent Sarriá. En la misma lista única con 40 candidatos se incluye los afines a Ábalos en el Ayuntamiento  como la concejal Maite Girau o el asesor Aaron Cano.