| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Audi hibrida la gama completa del Q5 para 2021

Aprovechando el lavado de cara que le tocaba, el SUV medio de los cuatro aros ha dotado a todas sus mecánicas de una hibridación ligera que les otorga la etiqueta ECO. Estrena luces OLED.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

La segunda generación del Audi Q5 recibe la correspondiente actualización estética antes de la llegada de una nueva generación más rupturista, y el signo de este nuevo modelo es el continuismo, lo cual en este coche es positivo. Con un crecimiento de 2cm en longitud debido a los nuevos parachoques, lo que más se nota a nivel estético en el nuevo Q5 es que la renovada parrilla singleframe octogonal le hace parecer más ancho y mejora mucho su aplomo visual.

La vista trasera apenas cambia al ojo a excepción del listón cromado que lo recorre a lo ancho, pero los pilotos traseros incorporan la tecnología OLED (opcional). Los faros OLED permiten elegir entre tres firmas lumínicas diferentes, pero sobre todo mejoran la seguridad, ya qye si otro coche se acerca a menos de dos metros estando parados, todos los segmentos OLED se iluminan para avisar a su conductor de un posible despiste.

Audi Q5 interior

En el interior del nuevo Audi Q5 2021 destaca el sistema multimedia ahora con pantalla háptica MMI Touch de 10 pulgadas. El sistema de infotainment es gestionado por la tercera generación de la Plataforma Modular de Infotainment (MIB 3), que ofrece una potencia de cálculo diez veces superior a la de su predecesora y añade los servicios de Audi connect Navegación, capaz de ofrecer imágenes por satélite de alta resolución de Google Earth, así como información sobre el flujo y previsión del estado del tráfico. La rueda de control desaparece y deja un nuevo y muy útil hueco para llevar el móvil u otros objetos.

El nuevo Audi Q5 2021 está disponible de partida con tres motores: dos TDI y un TFSI, y todos montan un sistema de hibridación ligera que les granjea la etiqueta ECO. Esta circunstancia también se dará en el futuro Audi SQ5 TDI, que con sus 341CV hibridados será uno de los modelos más interesantes del segmento SUV medio Premium. La hibridación ligera MHEV hace posible que el sistema start-stop se active desde velocidades inferiores a 22 km/h. En conjunto, la mejora en eficiencia se cifra en un ahorro de alrededor de 0,3 litros de combustible cada 100 km. El año que viene llegará la variante TFSIe con hibridación enchufable, pero todavía no se conocen datos técnicos de la misma.

Audi Q5

Con más de 54.000 unidades vendidas en España desde su lanzamiento al mercado en noviembre de 2008, el Audi Q5 2021 tiene por tanto todos los ingredientes para seguir siendo un referente en su segmento. Los precios van desde los 47.610 euros de la versión de acceso 35 TDI de 163 CV con cambio automático S tronic de 7 velocidades hasta los 65.230 euros de la versión S Line con motor 45 TFSI quattro-ultra de 265 CV con la misma transmisión automática. El 40TDI, el más demandado, está en 51.980 euros. Audi confía en vender el 40% de sus vehículos electrificados en 2025, pero seguirá habiendo un 60% de combustión, no lo olvidemos.