| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos llama "rata periodistiprogre" a TVE, Telemadrid y otros seis medios

El periodista carga contra los ocho medios de comunicación, dos de ellos públicos, que a su juicio son "los enemigos de España y de la Libertad".

| ESdiario Medios

Letal artículo de Federico Jiménez Losantos en el que, para sumarse a la concentración por la unidad de España y la convocatoria de Elecciones Generales, pone el acento en los ocho medios de comunicación que, a su juicio, son los grandes altavoces contra Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

"No hay una sola rata periodistiprogre, un escriba lamelibranquio, un millonario telemaduro o un vocero radiopodrido que no himple, como las hienas, ante una convocatoria hecha aprisa y corriendo, pero sin duda oportunísima, viendo a todos los que molesta. Si El País, la SER, La Vanguardia, El Periódico, la Sexta, la Cuatro, TVE y Telemadrid aúllan contra la llamada de Rivera, Casado y Abascal, es señal inequívoca de que nubla el horizonte golpista mediático y político, empezando por la ETA y terminando por Felonetti. Si los buenos llaman, hay que pensarlo. Si los malos tratan de impedirlo, hay que acudir", escribe el director de Libertad Digital.

Y no se queda ahí: "Acudir a Colón es apoyar a los siete jueces, los cuatro fiscales, al juez instructor, a los abogados del Estado decentes que este indecente Gobierno apartó cuando se negaron a firmar el cambio de la base legal de la acusación, resultado lógico de la colocación por los golpistas en La Moncloa de su hombre, el traidor Pedro Sánchez, Falconetti o Felonetti".

 

Lo curioso es que el también locutor de Esradio incluye en la habitual nómina de televisiones contrarias a PP, Cs o Vox a dos de carácter público, TVE y Telemadrid, que son objeto de recurrentes polémicas políticas en los últimos meses por su supuesto alineamiento con Pedro Sánchez o Podemos.

Alud de quejas en Telemadrid

En el caso de Telemadrid, dirigida por José Pablo López tras una selección en tiempos de Cristina Cifuentes, las quejas se amontonan junto a las bajas audiencias: desde Esperanza Aguirre hasta la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, las quejas por su enfoque editorial empiezan a ser legión. Hasta el punto de que Vox anunció la semana pasada que cerrará el ente público cuando esté en su mano. El propio director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, se ausentó de una tertulia de esta cadena agotado por la línea editorial escorada que mantiene en su programación.