| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez se va a la CNN a machacar a Podemos ahora: "Es extrema izquierda"

El líder del PSOE reniega ahora, en plena campaña y desde Estados Unidos, de la relación que mantuvo con Unidas Podemos y aprovecha para criticar a la formación morada por no apoyarle.

| ESdiario Medios

El otrora referente del "auténtico socialismo", Pedro Sánchez, que defendía al PSOE de los barones que querían abandonar la esencia del partido, pretende ahora convertirse en un dirigente moderado al cambiar radicalmente su discurso respecto a Unidas Podemos, al que hace tan solo unas semanas consideraba 'socio preferente' y que ahora, en una entrevista concedida en la cadena CNN define como partido de "extrema izquierda".

Además, ha vuelto a defender su postura de no formar coalición con Unidas Podemos si fuera necesario tras la repetición electoral de noviembre, puesto que, desde su punto de vista, son los causantes del "bloqueo en la formación de Gobierno".

 

 

Ante estas declaraciones, uno de los destacados miembros de Unidas Podemos, el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha respondido al presidente del Gobierno en funciones, reafirmando que "para Pedro Sánchez ya no somos socios preferentes sino “la extrema izquierda”.

Además, le ha criticado duramente el cambio de discurso de Sánchez al indicar que "como es una metáfora geográfica debo suponer que el cambio de percepción es debido a su progresiva derechización. Desde allí todo se ve muy a la izquierda".