| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El hasta ahora viceconsejero de la CAM, Miguel Ángel Ruiz.
El hasta ahora viceconsejero de la CAM, Miguel Ángel Ruiz.

Dimisión exprés: Púnica se lleva por delante al viceconsejero de Medio Ambiente

Miguel Ángel Ruiz ha dejado su cargo de forma inmediata después de que el juez Velasco ordenara registrar su despacho por sucesos ocurridos en la etapa de Esperanza Aguirre.

| ESdiario España

El viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, ha presentado este martes su dimisión después de que el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco haya ordenado registrar su despacho en el marco de la Operación Púnica.

Velasco ha ordenado este martes siete registros, entre ellos el del número dos de la Consejería dirigida por Jaime González Taboada por la pieza en la que se investigan presuntas irregularidades detectadas en la gestión del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y sus colaboradores con las empresas públicas Prisma, Arpegio y Fundación Arpegio 2.

Según informan fuentes jurídicas, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han practicado siete registros, algunos de ellos en despachos de abogados. En lo que respecta al viceconsejero del Gobierno regional, el magistrado instructor ha ordenado el registro para obtener información relacionada con su etapa en la que ejerció como consejero delegado de Arpegio.

Un total de doce personas comparecerán como investigadas a partir de junio ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia nacional, según las mismas fuentes.

En paralelo, el propio Velasco ha imputado al expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir en la investigación del caso Lezo. Asimismo, llama a declarar como investigados a otras 52 personas entre el 12 de septiembre y el 31 de octubre.

El magistrado levanta parcialmente el secreto del sumario de esta causa, que divide en seis piezas separadas, la cuarta referida a la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.

En el mismo auto, el juez acuerda levantar el secreto de las actuaciones respecto de los tomos 1 a 19, ambos inclusive, y prorroga el secreto respecto del resto de actuaciones y piezas separadas por el plazo de un mes.