Alicante no controlará el aforo en sus playas y Elche abre sin socorristas

Alicante fijará pasarelas de entrada y de salida a las zonas de arena y se establecerán controles de seguridad para mantener las distancias. No obstante, según fuentes consultadas por Europa Press han subrayado que no se determinarán controles por aforo ni por horario para acceder a las playas, cuya apertura se ha previsto para este lunes 1 de junio.

Además, las zonas de baño en Alicante contarán un con un despliegue de entre 10 y 20 socorristas, que deberán cubrir los siete kilómetros de playas con que cuenta la ciudad.

En cualquier caso, desde el consistorio se ha indicado que este sábado el alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Maria del Carmen Sánchez, ampliarán la información y ofrecerán detalles de la reapertura.

Elche sin socorristas

Por su parte, desde Elche también se ha avanzado este viernes que el próximo lunes reabren sus nueve kilómetros de playa donde ya estará permitido el baño.

A pesar de ello, el alcalde Carlos González ha llamado a la responsabilidad individual ya que, según ha informado, "no estarán operativos los servicios de salvamento y socorrismo hasta la segunda o tercera semana de junio como cada año se viene haciendo".

Además, ha anunciado la creación del Ente Gestor de Playas, compuesto por responsables y técnicos de las áreas de Playas, Turismo, Seguridad Ciudadana y Mantenimiento.

"Órgano que desarrolla un papel determinante en la organización del uso que tendrán las playas durante la temporada estival", ha destacado González que ha señalado que "el principal objetivo que plantea este ente es el de garantizar la seguridad y la protección de la salud de los ciudadanos".

Comenta esta noticia