| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los vídeos que indignan en La Sexta y han obligado a los periodistas a hablar

Lo que ha pasado en las últimas horas en las calles de Barcelona con varios profesionales de la cadena verde de Atresmedia ha avergonzado al país entero y a todo el periodismo.

| ESdiario Medios

Alrededor de unas 600 personas cortaron este lunes por la noche la Via Laietana de Barcelona a la altura de la Jefatura de Policía Nacional para protestar por la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante la celebración del referéndum del 1-O del domingo.

Pero los agentes no fueron los únicos acosados en la calle, varios vídeos que circulan este martes como la pólvora por las redes y dispositivos móviles muestran como los manifestantes independentistas acosan a un equipo de dos periodistas de La Sexta que se encontraban informando en directo de lo que está pasando en Cataluña en conexión en directo con el especial de Antonio García Ferreras, que no daba crédito a lo que estaba sucediendo.

Especialmente violentas fueron las escenas vividas por los periodistas José Yélamo y Javier Torrijos. La situación llegó a tal punto, entre empujones, insultos, peinetas y gritos de "prensa española, manipuladora" que otros compañeros presentes tuvieron que intervenir para calmar los ánimos frente a los violentos, que ya no respetan ni a los periodistas de La Sexta.

 

Pero Yélamo no fue el único que necesito ayuda para poder hacer su trabajo: informar. También Ana Cuesta tuvo que ser rodeada por los Mossos d'Escuadra para poder contar lo que estaba pasando en directo en torno al desafío independentista de Cataluña.