| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Henry se arrodilla 8 minutos y 46 segundos en honor a George Floyd en la vuelta de la MLS

"Fueron ocho minutos y 46 segundos, supongo que sabéis por qué", explicó Henry tras el encuentro.

| Alejandro Tobalina Deportes

El exfutbolista Thierry Henry, actual entrenador del Montreal Impact, se arrodilló este jueves durante ocho minutos y 46 segundos para protestar contra el racismo y rendir tributo a George Floyd en el primer partido de la vuelta de la MLS.

Ese tiempo fue el que Floyd estuvo inmovilizado, agonizando, hasta que perdió el conocimiento y fue brutalmente asesinado por un policía. El crimen, que ha desencadenado desde mayo manifestaciones mundiales contra el racismo, está marcando también el inicio del torneo con el que el miércoles se reactivó la liga de fútbol norteamericana tras el parón por el coronavirus.

https://twitter.com/MLS/status/1281457186233819137?s=20

Al saltar a la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando), frente a las gradas desocupadas, los futbolistas hincaron una rodilla en el césped y levantaron un puño al aire, lo mismo que hicieron suplentes y entrenadores. Una vez iniciado el juego Henry, portando una camiseta negra con el lema 'Black Lives Matter', continuó con la protesta hincado de rodillas delante de su banquillo.

"Fueron ocho minutos y 46 segundos, supongo que sabéis por qué", explicó Henry tras el encuentro. "Fue solo para rendir homenaje y mostrar apoyo a la causa. Eso fue básicamente todo, es bastante simple".

Henry debutó como entrenador la pasada temporada en el Mónaco, pero los malos resultados le llevaron al despido tras estar sentado en los banquillos tan solo 4 meses. Ahora, en el Montreal Impact, lleva una victoria, un empate y una derrota, la de anoche frente al New England Revolution.