| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ariza da un toque de atención a la plantilla de TVE para subir la audiencia

La nueva Directora de Informativos ha tenido unas primeras palabras con los periodistas que, a partir de ahora, estarán a su cargo. Un discurso en el que ha expuesto su proyecto.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado 3 de diciembre, Almudena Ariza Núñez fue nombrada directora de Informativos de TVE, sustituyendo en el cargo a Begoña Alegría, quien cesó en el cargo por voluntad propia. Así pues, Ariza ha querido reunirse ahora con los periodistas de la redacción del ente público para trasmitirles cuáles van a ser los principales objetivos de su mandato.

 

Tras haber dejado la corresponsalía en París, puesto que la periodista llevaba meses ejerciendo para la cadena, Ariza ha pronunciado su primer discurso, acompañada por su predecesora, Begoña Alegría.

Ariza ha hecho hincapié en la importancia de incorporar nuevos talentos a la cadena de Rosa María Mateo para así poder continuar la transformación digital de TVE. Asimismo, la presidenta del Consejo de Informativos, Yolanda Álvarez, también ha querido sumarse a las palabras de la nueva Directora de Informativos.

Un nuevo rol el cual Ariza asume "con ilusión, convencimiento y energía", tal y como aseguró la periodista hace tan solo unos días. Asimismo, está dispuesta a "trabajar para mantener e incrementar la audiencia actual con nuevos formatos", los cuales "ayuden a incorporar al público más joven".

Un nuevo cargo en el que la ya directora de Informativos de TVE apuesta por mantener la neutralidad, el rigor, la independencia y el periodismo crítico de la cadena de Rosa María Mateo.