| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, este viernes en Ermua en el primer acto del "nuevo PP vasco" de Iturgaiz.
Pablo Casado, este viernes en Ermua en el primer acto del "nuevo PP vasco" de Iturgaiz.

Casado estrena el PP de Iturgaiz sin medias tintas contra el PNV: "Supremacista"

El líder del PP inaugura su nueva apuesta estratégica lanzando en Ermua y con el ejemplo moral de Miguel Ángel Blanco, la precampaña de su coalición con Cs.

| J.R.V España

En un lugar simbólico para los constitucionalistas y para los populares vascos. Y con un discurso notablemente más hostil contra el PNV, que el que venía utilizando hasta la fecha el PP vasco del dimitido Alfonso Alonso.

Así ha estrenado este viernes Pablo Casado el nuevo PP de Carlos Iturgaiz para inaugurar la precampaña electoral de la coalición entre su partido y Ciudadanos para las próximas elecciones del 5 de Abril.

Casado ha elevado el tono y ha defendido la coalición PP+Cs como "un frente común" del constitucionalismo "en positivo" y como "la única alternativa" a un PNV "supremacista", que "no es honrado" porque tiene a sus espaldas "varios casos de corrupción", y que ha gestionado "mal" el ya "vertedero mortal" de la localidad vizcaína de Zaldibar.

Casado ha asegurado que "la única alternativa a Urkullu es Carlos Iturgaiz". "La única alternativa al nacionalismo sectario es la coalición del PP+Cs, a la mala gestión y al supremacismo en la gestión, en lo político, y me atrevería a decir, incluso, en la ética de reivindicar la historia tan dura en el País Vasco", ha enfatizado en su primera visita de las varias que se anuncian para las próximas semanas.

 

Con este acto, el líder del PP e Iturgaiz han arrancado la precampaña a las elecciones al Parlamento Vasco del próximo 5 de abril en un municipio especialmente simbólico para los populares.

En la sede del PP en el municipio, con una foto de grandes dimensiones de Miguel Ángel Blanco detrás, el aspirante a lendakari ha recordado que el partido se ha hecho a base "de sangre, sudor y lágrimas", y ha apuntado que hoy todo el PP vasco está "unido" en defensa de "la unidad de España, la Constitución y las libertades".

Casado ha puesto en duda que el PNV sea un partido "honrado" porque tiene "casos muy grave de corrupción, como el caso de Miguel , y ha puntado que ni Iñigo Urkullu ni Andoni Ortuzar "han asumido responsabilidades". "No es un partido honesto".