| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Martín, sentada junto a Juan Carlos Girauta, en los tiempos en los que Ciudadanos tenía una nutrida representación en el Congreso
Marta Martín, sentada junto a Juan Carlos Girauta, en los tiempos en los que Ciudadanos tenía una nutrida representación en el Congreso

Lo que revela de Cs el tuit de la diputada Marta Martín que alaba Girauta

Un comentario efímero de la parlamentaria por Alicante en una red social desvela la tirantez que existe en el partido con el respaldo al estado de alarma

| Redacción Valencia Edición Valencia

La diputada Marta Martín tiene una larga trayectoria en el periodismo y la docencia. En 2015 encabezó la lista de Ciudadanos al Congreso por Alicante como uno de los grandes fichajes de la sociedad civil realizado por Albert Rivera. Desde entonces ha mantenido su escaño en cuatro comicios diferentes, por lo que en la actualidad es una de las parlamentarias supervivientes desde el inicio de Cs en el Congreso.

Dentro del partido, y a pesar de su tirantez en algunos asuntos con la actual dirección, goza de bastante predicamento entre las bases. Una muestra de ambas cuestiones consiste en que no ha sido incluida en el nuevo comité ejecutivo autonómico a pesar de ser una de las dos diputadas nacionales por la Comunidad Valenciana (la otra, María Muñoz, sí está) y, precisamente, la sorpresa que ha causado esa exclusión, que se ha transformado incluso en enfado en ciertos sectores de Ciudadanos en Alicante.

En este contexto, Marta Martín no pudo contenerse anoche de expresar su opinión sobre el respaldo de su partido al estado de alarma, en una votación en la que sumó apoyos con Unidas Podemos o PdCat, entre otros partidos antagónicos al que preside Inés Arrimadas.

"Día muy duro. He tenido que apoyar con mi voto algo que no comparto. Creo que el Estado de Derecho y el control parlamentario son irrenunciables aún en circunstancias dantescas. He respetado la disciplina de voto. Confío en que no acertemos y en que no vuelva a pasar", afirmó en la noche de ayer en la red social Twitter. Poco después borró ese comentario.

No obstante, el tiempo que apareció publicado bastó para que le mostraran su apoyo y solidaridad numerosos miembros del partido y algún ilustre ex alto cargo, como el que fuera diputado nacional Juan Carlos Girauta, siempre presto a defender el legado y las tesis de Albert Rivera de oposición radical al presidente Pedro Sánchez.

"Mi querida @martamartirio (en alusión al apodo que utiliza Marta Martín en Twitter), estas palabras te honran. Déjame decirte, con todo mi respeto y cariño, que en momentos como los presentes solo se debe lealtad a la libertad y a España", le ha respondido Girauta, en una alusión velada a justificar la ruptura de la disciplina de voto.

A pesar de haber permanecido poco tiempo público, el comentario de Marta Martín ha corrido, ya como pantallazo, como la pólvora por whatsapp de afiliados y cargos de Ciudadanos, y en muchos casos acompañado de comentarios de apoyo que reflejan el sentir contrario a la decisión de Arrimadas entre parte de las bases.