| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Barredo, el dirigente de Podemos agredido.
Fernando Barredo, el dirigente de Podemos agredido.

Vuelco al caso del dirigente de Podemos brutalmente agredido: hay dos detenidos

Los dos arrestados, en libertad pero imputados, son un padre y su hijo vinculados también a la formación morada. No se descartan nuevas detenciones.

| ESdiario España

Tal como adelantó ESdiario el pasado 24 de julio, la investigación sobre la brutal agresión al dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, ha dado un giro radical en los últimos días.

Aunque, inicialmente, se había hablado de que Barredo había salido en defensa de una mujer supuestamente víctima de violencia de género, la Delegación del Gobierno en aquella comunidad ha confirmado la detención de dos personas, un padre y su hijo, relacionados con el partido morado.

Los detenidos fueron horas más tarde fueron puestos en libertad aunque en calidad de investigados, lo que anteriormente se conocía como imputados. Las pesquisas de la Policía continúan y no se descartan más detenciones en los próximos días. OKdiario identifica al primero de ellos como Guillermo Perez-Reyes, abogado de profesión.

Fernando Barredo fue agredido en su domicilio el sábado 22 de julio, cuando un desconocido se hizo pasar por un repartidor para lograr que le abriera la puerta de la calle. La agresión le causó fractura del hueso orbital derecho, rotura del tabique nasal y fisuras en una vértebra.

Barredo, se mostró este domingo "satisfecho" tras estas dos detenciones y aseguró que es "perfectamente posible" que se produzcan más.

En declaraciones a Europa Press, Barredo señaló que no tiene ninguna comunicación oficial sobre las mismas, añadiendo que puede haberse declarado secreto de sumario tras las agresiones y destacando que de momento él mismo no puede aventurarse a concretar quien son estas dos personas.