28 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Évole regala el prime time a un narco para intentar hundir a Feijóo

La estrella de La Sexta tratará de hacer este domingo lo que intentó, sin éxito, hacer El País en 2013, sólo que en pleno año electoral.

El 31 de marzo de marzo de 2013, El País intentó matar civilmente a Alberto Núñez Feijóo, que había cometido el pecado de sumar dos mayorías absolutas seguidas en Galicia tras el experimento del Gobierno de coalición entre el PSOE gallego y los independentistas del BNG. El diario de Prisa lo intentó desempolvando una vieja foto -20 años de antigüedad- en la que un jovencísimo Feijóo tomaba el sol en el barco de Marcial Dorado, un conocido contrabandista gallego.

El País la publicó en portada, con el titular "Núñez Feijóo y el contrabandista", destacando que el presidente de la Xunta y Dorado "fueron buenos amigos en los 90". Feijóo reconoció que había existido esa amistad pero que la rompió en 1997 cuando supo que la Audiencia Nacional investigaba a Dorado por narcotráfico. Y contó como esas fotografías estaba en manos del PSOE desde 2004, que le amenazó con sacarlas a la luz.

 

"Desde hace ya años, supongo que con la intención de amedrentarme, me hicieron llegar mensajes personales e insinuaciones públicas de que se harían llegar a los medios de comunicación", aseguró Feijóo en un comunicado tras la portada de El País.

 

Ahora lo intentará Évole

Siete años después, este mismo domingo, Jordi Évole se dispone a hacer la misma operación que El País en La Sexta. Y en pleno año electoral en el que Núñez Feijóo se juega una nueva reelección, pues sin mayoría absoluta, Galicia quedará en manos del PSOE, la izquierda radical de Podemos y los indepes gallegos.

El programa Lo de Évole ofrecerá así la entrevista a Marcial Dorado,  que se la ha dejado ver antes a un periodista de El País, Manuel Jabois para que escriba un artículo en el que incide en aquella amistad entre el presidente gallego y el narcotraficante.

 

La prueba de que esta entrevista a Marcial Dorado por parte de Évole en La Sexta pretender ser una zancadilla a Núñez Feijóo en su nueva aventura electoral -los comicios podrían celebrarse en julio, tras el fin del estado de alarma- es que estuvo programada el pasado mes de marzo, en plena campaña para las elecciones convocada para el 5 de abril y que se tuvieron que aplazar por culpa de la crisis del coronavirus.

 

,

Comenta esta noticia
Update CMP