| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El morbo está servido: últimas informaciones sobre la ruptura de Merlos y Rivas

Marta López ha hablado en exclusiva para ESdiario y se ha mostrado tajante. Los rumores corrían ya como la pólvora en los mentideros de Madrid. Y ya era raro lo que se veía del periodista.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

Jamás volvería con Alfonso Merlos. Yo sabía que esta relación no iba a durar, pero he recibido la noticia con total indiferencia. Alfonso forma parte de mi pasado. No le deseo nada malo. Es más, sólo le deseo que encuentre la felicidad”. Así de tajante contesta a este digital Marta López, al recibir la noticia con la que nos despertábamos este miércoles, la ruptura entre Alfonso Merlos y Alexia Rivas.

Una ruptura esperada, ya que los rumores de distanciamiento evidente corrían ya como la pólvora en los mentideros de Madrid. Era cuestión de días que alguno de los implicados confirmase lo innegable. Alfonso no iba a hacerlo y quizás por eso fue ella la encargada de anunciar el cese de la convivencia. Y lo ha hecho a través de una revista esta misma semana. Las primeras alarmas de que la pareja hacía aguas por los cuatro costados saltaron este verano cuando Alfonso y Alexia, optaron por disfrutar por separado de la libertad condicional que se nos concedió.

Extraño era que los recién enamorados prefiriesen la compañía de otros a la suya propia. Y extraño era ver a Alfonso por Madrid en locales de moda en compañía de otras mujeres y sin rastro de la reportera. Hoy ya sabemos que, si bien el anuncio de la ruptura se ha oficializado a finales de septiembre, lo cierto es que ya estaba rota en agosto.

Pero el morbo está servido ya que las últimas informaciones que llegan es que fue Alfonso el que decidió poner fin, cansado de una relación que no daba más de sí y que estaba abocada al fracaso. A todo ello se une que Merlos sigue guardando un buen recuerdo y sólo tiene buenas palabras hacia la mujer a la que un día le prometió matrimonio. Pero López no quiere remover un pasado que le hizo mucho daño.

Y es que la ruptura de la televisiva Marta López y el periodista Alfonso Merlos alimentó durante semanas a una España confinada que ante la necesidad de maquillar y colorear una realidad que fuera se tornaba negra, devoró todos los detalles de una historia ante la que nadie quedó ajeno.

Una historia de amor que surgió debajo de los focos del programa de Mediaset Ya Es Mediodía. Una historia de amor que iba para boda, hasta que, en un directo confinado, el ángulo de una cámara mal situada destapó la infidelidad. En cuestión de horas la escena de una joven pasando en paños menores por el salón de la casa del abogado enamorado, comenzó a ocupar horas y horas de programación. Marta se convirtió en una pieza muy cotizada ya que la curva de la audiencia ascendía como la espuma cada vez que la colaboradora iba dando más detalles sobre la traición que tuvo en vilo a España. Mientras Alfonso y Alexia se protegían, gracias al confinamiento en la casa del abogado, intentaban vivir y dar forma a su historia que apenas ha durado unos meses.

Durante estos meses Alfonso y Alexia, se alejaron de los focos televisivos ya que optaron por emprender una lucha legal que no se sabe muy bien como acabará. Si bien Alfonso ya está al frente de nuevos proyectos, Alexia no tiene trabajo y por ello quiere volver a la televisión, al menos así se lo traslada a su entorno más cercano. Quizás por ello hoy ha lanzado un comunicado en las redes en la que increpa a Marta, eso sí, sin nombrarla, el uso mediático y el rédito económico que López ha sacado de esa historia en la que todos fueron protagonistas.

Ahora ver a Marta y a Alexia juntas en un plató o en un reality es una opción con la que muchos ya están soñando. De momento, Marta López no quiere ni oír hablar de esa posibilidad. Pero quién sabe…