| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que la periodista le formulaba la incómoda pregunta a Rivera.
Momento en el que la periodista le formulaba la incómoda pregunta a Rivera.

La Sexta explota con un corte a Rivera y con el "mentiroso y negrero" Echenique

"La Sexta Noche" subía un escalón en la tensión política habitual. El líder de Ciudadanos quedaba "mudo" ante una pregunta y el número tres de Podemos escucha lo que a nadie le gusta oír.

| ESdiario Medios

La Sexta Noche vivía este sábado momentos de tensión acordes con la situación política que atraviesa España. El programa de La Sexta, en el que participa todos los sábados el director de ESdiario Antonio Martín Beaumont, analizaba los últimos acontecimientos de la actualidad y recibía, entre otros, la visita del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Y el líder de los naranjas tuvo que enfrentarse en algún momento a alguna pregunta incómoda. 

Sin perder la compostura el peor de los momentos para Rivera fue sin duda cuando se tuvo que enfrentar a una incómoda pregunta de la periodista, María LLapart: "En la Mesa del Congreso no le correspondía ni un solo puesto y ustedes tienen dos, ¿a Ciudadanos también le gustan los sillones?", preguntaba la reportera de Atresmedia, a lo que Albert Rivera respondía que los dos puestos corresponden a "un pacto político, los sillones no te los regalan" y desviaba el argumento hacia la utilidad de esos dos nombramientos porque, decía, "hemos forzado la comparecencia de Luis de Guindos", en relación a las explicaciones que el ministro debe dar al Congreso por el fallido nombramiento de José Manuel Soria.

Otro de los momentos más tensos del programa que conducen Iñaki López y Andrea Ropero se produjo en un cruce de acusaciones entre el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique y el periodista Eduardo Inda. Todo surgió al abordar el asunto de actualidad de la dimisión de la vicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón. En este punto el periodista lo comparó con el caso de Echenique: "Aquí tenemos un personaje que no pagaba la Seguridad Social de sus trabajadores y no ha dimitido".

En el plató surgía entonces toda la tensión del mundo, "la diferencia es que lo que comenta Eduardo Inda sobre mí es mentira y lo otro es verdad. En él es habitual no saber distinguir la realidad de la ficción. Yo no cometí ninguna irregularidad, la obligación de pagar la Seguridad Social era de mi asistente, no mía", replicó Echenique.

"El señor Echenique es un mentiroso y un gran experto en la falsedad y se comporta como un negrero", insistía sobre el asunto el periodista. "Es alucinante cómo este tema se repite constantemente. Una persona que viene una hora no es un trabajador, es un autónomo", era el argumento de defensa de un nervioso Pablo Echenique. 

"Cuando una persona va a trabajar a tu casa hay que pagar la Seguridad Social, es una obligación. Lo demás es esclavitud. Echenique está reconociendo que pagaba en negro y no dimite", repetía entonces Eduardo Inda para cerrar así uno de los capítulos más tensos de la noche.